Rubén de la Barrera ya tiene nuevo equipo. El extécnico del Deportivo ha firmado por el Albacete Balompié, lo ha hecho por dos temporadas con opción a una tercera. El coruñés se hace con las riendas del equipo tras haber sonado para el banquillo de la UD Las Palmas y romper negociaciones con los herculinos.
El Deportivo y Rubén de la Barrera compartirán categoría la próxima temporada. El que fue pasada temporada entrenador de los coruñeses en sustitución de Fernando Vázquez, se hace con el mando de uno de los equipos que estará en Primera RFEF. Comienza así su aventura como técnico del Albacete.
Como explican en su presentación como nuevo entrenador, Rubén de la Barrera ya estuvo en el Carlos Belmonte en 2018. Cuando era entrenador de la Cultural, se enfrentó al Albacete en su casa en un partido que finalizó sin goles.
Todavía no se ha hecho oficial el cuerpo técnico que acompañará a Rubén de la Barrera en el Albacete, aunque su equipo también rescindió al completo en A Coruña. Como indica su nuevo club, el técnico será presentado en las próximas fechas.
Rubén de la Barrera se reencontrará con Alfonso Serrano
Rubén de la Barrera coincidirá en el Albacete con Alfonso Serrano, que ha dejado de ser semanas atrás secretario técnico del Deportivo. Curiosamente, llegó a A Coruña para ser la mano derecha de Richard Barral, quien ha rescindido su contrato hace poco.
En su presentación con el Albacete, Alfonso Serrano comentó que «estaba en conversaciones con el Deportivo para seguir y también con algunos clubes de Segunda División, pero sé cómo trabajan en el Albacete y que es gente seria, llegamos a un acuerdo rápido para poder desarrollar el proyecto que presentamos a la propiedad y a la dirección general. Estoy muy contento de estar aquí».
Preguntado por la contratación del entrenador, destacó que estaban «buscando varios perfiles siempre dentro de la identidad de la que queremos dotar al Albacete. Hemos dado varios nombres a la propiedad y esperamos tener al entrenador lo antes posible para empezar a trabajar en la plantilla. Estamos cerca pero hay que resolver algunas dudas que tiene él y tenemos nosotros. Queremos un entrenador que crezca con nosotros y no sea de una temporada, sino de proyecto».