fbpx

Cómo llegaron a Primera RFEF los rivales del Deportivo: Unionistas

0

La Primera RFEF sigue tomando forma para su temporada inaugural y ya ha definido los dos grupos para la 2021-22. En Riazor.org hemos puesto en marcha el primer serial del verano para darle contexto al camino de cada rival del Deportivo para llegar a esta nueva categoría. Esta vez es el turno del Unionistas de Salamanca.

En esta nueva entrega analizamos a uno de los equipos más humildes del grupo. El conjunto salmantino ya fue rival del Deportivo la temporada pasada, siendo sin duda una de las grandes revelaciones de toda la Segunda División B. Tras finalizar la primera fase entre los tres primeros clasificados, Unionistas terminó en cuarta posición y no pudo completar la hazaña del ascenso.

Sin movimientos de mercado de Unionistas para Primera RFEF

Unionistas está planificando con calma la nueva temporada. Pendiente de las condiciones económicas que aprueba la RFEF y de los detalles finales sobre la nueva categoría, en el club son conscientes de que deben mirar con lupa cada movimiento.

Por el momento lo más destacable es la llegada de Toni García como nuevo director del equipo. El propio presidente del club, Miguel Ángel Sandoval, explicaba el otro día en RiazorTV sus sensaciones ante este mercado. También tendrán que buscar nuevo entrenador después de la salida de Hernán Pérez, confirmada esta semana.

El club ha mostrado a través de las redes sociales lo especial que será esta temporada para un club como el suyo por los rivales a los que se enfrentarán y los escenarios que visitarán. Sin duda, acertar en los fichajes marcará el devenir de un equipo que espera hacerse fuerte en su casa.

Un modelo peculiar y único en el fútbol español

Unionistas es un club muy joven que fue fundado en el año 2013. A partir de ese momento inició una fulgurante trayectoria cargada de ascensos. Los socios toman las decisiones más importantes del club a través de asambleas. La próxima semana se celebrará una en la que definirán los precios de las cuotas y las cuentas del club.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.