fbpx

El Deportivo busca la cesión del sub-23 Josep Calavera

0

No para el Deportivo de trabajar en la configuración de la plantilla. El club blanquiazul continúa peinando el mercado y ya ha puesto sus ojos en el que sería la primera incorporación de un jugador sub-23: Josep Calavera. Pertenece al Atlético de Madrid y desde la Plaza de Pontevedra trabajan para conseguir la cesión del jugador, según adelantó la Cadena SER.

Calavera juega de mediocentro y se formó en la cantera del Nàstic antes de pasar también por las categorías inferiores del Barcelona. Desde joven destacó y empezó a jugar partidos en Segunda B ya con 19 años. Militó en el Lleida y en el Castellón antes de que el Atlético lo reclutara para su filial. Esta temporada ha jugado 23 encuentros con el segundo equipo del club colchonero, 17 de ellos como titular.

No ha sido una buena temporada a nivel colectivo para el Atlético B, que está entre los equipos que han sufrido en sus carnes la reconfiguración de la Segunda B. Después de una mala primera fase, ni siquiera en la segunda consiguieron remontar el vuelo y consumaron un doble descenso a Tercera RFEF. Pese a todo, Calavera dio un rendimiento más que aceptable en el plano individual, llamando la atención de diferentes clubs de Primera RFEF y provocando que el Atlético no quiera desprenderse de él definitivamente.

Si llega Calavera, más efectivos para la medular del Deportivo

Si finalmente el Deportivo consigue la cesión de Calavera, el centro del campo sería otra zona donde se produciría overbooking. En estos momentos, el club blanquiazul cuenta ya para la posición de mediocentro con Álex Bergantiños, Villares, Uche, Borges y Gandoy. Todos tienen contrato y aunque la intención es encontrarle salida a alguno, la situación de atasco comienza a ser preocupante.

A día de hoy, en total, el Deportivo cuenta con 23 futbolistas con contrato en vigor.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.