Una de las zonas que más renovación va a necesitar en el Deportivo este verano es el eje de la zaga. Y el club blanquiazul ya ha puesto sus ojos en uno de los objetivos para empezar la reconstrucción. Adrián Lapeña está en la agenda deportivista como uno de los nombres que más interesan, según adelanta La Voz de Galicia.
Después de la venta de Mujaid y con Derik terminando contrato, Granero se queda como único central puro en la plantilla. El Deportivo quiere que uno de sus acompañantes sea Adrián Lapeña, que queda libre tras jugar esta temporada en Segunda División con el Castellón. El riojano disputó 31 partidos como titular y marcó dos tantos en una de sus grandes virtudes, el juego aéreo.
Canterano de la Real y otro centenario en Segunda B
Adrián Lapeña se formó en la cantera de la Real Sociedad, donde inició una carrera en Segunda B que, a pesar de su juventud, 25 años, ya se va hasta los 113 partidos en la categoría de bronce. Tuvo un breve paso por el KAS Eupen belga antes de regresar a España para enrolarse en el Castellón. Allí consiguió el ascenso y este año debutó en Segunda, donde no pudo evitar el descenso del cuadro blanquinegro.
En caso de confirmarse su fichaje, Lapeña se uniría a los ya cerrados Menudo, Aguirre, Ian Mackay y Alberto Quiles. El Deportivo continúa tratando de configurar la plantilla de la próxima temporada sin perder de vista la operación salida. Ahora mismo hay 23 jugadores con contrato en vigor y el club necesita liberar excedente. Tanto por número de fichas, como también por el alto coste que Abanca quiere reducir de cara a la 2021-2022.