fbpx

El Deportivo necesita acompañantes para Granero

0

El Deportivo se ha movido rápido en este inicio de mercado y ha incorporado jugadores para todas las líneas. Sin embargo, de momento no ha encontrado respuesta a una de las grandes necesidades que afronta este verano: reconstruir el centro de la defensa. Porque ahora mismo, la única certeza en el eje de la zaga es Borja Granero y el club blanquiazul necesita encontrarle acompañantes.

Se ha quedado sin centrales el Deportivo tras las salidas de Mujaid y la no renovación de Derik. La venta del canterano parecía inevitable después de que el propio jugador ya explorase sus opciones el pasado verano. Sin acuerdo para renovar, el club tuvo que buscar un traspaso para hacer caja y evitar que se fuera libre.

En el caso de Derik está marcado por su grave lesión en el tendón de Aquiles. No dejó malas sensaciones en lo poco que pudo participar este curso, pero en un proyecto en el que se pretende optimizar cada ficha, y cada euro, ampliar el contrato del madrileño parecía una opción demasiado arriesgada. Más teniendo en cuenta no iba a estar disponible hasta bien entrada la primera vuelta.

El Deportivo, entre la polivalencia y el mercado para rodear a Granero

Más allá de altibajos en su rendimiento, Granero fue una garantía en el centro de la defensa y terminó la temporada como el jugador con más minutos del Deportivo. Para rodearlo de cara al próximo curso, la secretaría técnica maneja la opción del mercado, pero también la polivalencia de futbolistas que ya están en plantilla.

Eneko Bóveda y, sobre todo, Álex Bergantiños, ya han rendido cuando han tenido que jugar en la retaguardia y dependiendo de la configuración final de la plantilla pueden sumar en esos puestos. De todas formas, el objetivo es incorporar a dos centrales puros que complementen a Granero y, más complicado, hagan olvidar la gran temporada de Mujaid.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.