fbpx

Cómo llegaron a Primera RFEF los rivales del Deportivo: Cultural Leonesa

0

La Primera RFEF sigue tomando forma para su temporada inaugural y ya ha definido los dos grupos para la 2021-22. En Riazor.org hemos puesto en marcha el primer serial del verano para darle contexto al camino de cada rival del Deportivo para llegar a esta nueva categoría. Hoy es el turno de la Cultural Leonesa.

Partía la Cultural Leonesa como uno de los proyectos más potentes para buscar el ascenso a Segunda, pero un horroroso final de temporada echó por tierra todo el trabajo de un curso en el que acabaron contando con hasta tres entrenadores diferentes. Se espera un verano de muchos cambios en el Reino de León, donde ya ha habido varias salidas de jugadores importantes como el goleador Dioni o Erik Montes. Después de medirse al Fabril hace un par de años, ahora jugará contra el Deportivo.

Una primera fase sin brillo, pero solvente

La Cultural completó una primera fase solvente, en la que si bien no mostró la superioridad que en un principio se le presuponía, sí logró el objetivo. Tras un inicio irregular que le costó el puesto a Cabello, la llegada de Idiakez revitalizó al equipo leonés, que completó un buen inicio de 2021 para colarse como segundo clasificado de su grupo, sólo por detrás del imparable Burgos.

La Cultural Leonesa, a Primera RFEF de derrota en derrota

Había esperanzas en la ‘Cultu’ para poder meterse en las eliminatorias definitivas por el ascenso. La ilusión se reforzó tras la primera jornada de la segunda fase, con un triunfo a domicilio en el campo de Unionistas. Pero hasta ahí llegaron las fuerzas y el final del trayecto de la Cultural Leonesa hasta la Primera RFEF fue de derrota en derrota. A la semana siguiente encajaron una dura goleada contra el Celta B (0-3), a lo que siguieron otras cuatro derrotas para cerrar la temporada como último último clasificado.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar