fbpx

Manu Sánchez: “No tenemos nada que perder, entendemos que en cierta manera ya descendimos ante Granadilla”

0

El Dépor Abanca viaja hoy a Sevilla para apurar mañana sábado ante el Betis sus últimas opciones de permanencia. Al equipo blanquiazul sólo le vale ganar. Y aunque quizá se podía esperar una arenga en palabras de Manu Sánchez en la previa, el técnico dejó más bien un discurso de resignación: “Internamente no lo afrontamos como una final. Este equipo lleva jugando finales, como gusta decir, prácticamente dos meses. Entonces no lo entendemos así. Entendemos, cuerpo técnico y equipo, y tenemos claro que en cierta manera, el equipo descendió contra el Granadilla. Era el partido clave, nuestra oportunidad de tener en nuestra mano la salvación… en aquel momento conseguimos el empate que casi suponía el descenso, pero los resultados de la jornada nos hicieron ver que el empate tenía mucho más valor del que pensábamos. Pero nuestra mentalidad es que mañana jugamos un partido en el que no tenemos nada que perder. Lo que teníamos que perder, ya lo perdimos. El equipo sufrió, lloró, ya sangró por lo que hizo todo el año y podemos tener la cabeza alta de llegar en esta situación. Somos el único equipo que ha estado ahí abajo todo el año y todavía estamos con vida”.

Insistió Manu Sánchez en que no quiere que el Dépor Abanca se decepcione por segunda vez: “La gente que estuvo aquí sabe lo que lloró y sufrió el equipo. Tengo claro que eso no lo quiero volver a ver. Tengo un aprecio y un cariño a jugadoras que llevan tiempo con nosotros. Todos sufrimos con ellas. La gente en la grada agradecía ese esfuerzo y despedía al equipo de la categoría. Ese lastre ya nos lo hemos quitado, no se llora dos veces por el mismo motivo. La presión ya voló y eso nos convierte en un equipo mucho más peligroso”.

Manu Sánchez espera aprovecharse de la confianza del Betis

Ya en tono positivo, Manu Sánchez espera que la falta de presión ayude al Dépor Abanca aprovecharse de la confianza del Betis: “Lo tienen de cara, es una plaza entre ellas y nosotras. Tienen cinco puntos de ventaja y la mitad del golaverage a favor… Ya las he visto en algún que otro partido celebrar la permanencia, no contaban con llegar a esta situación y hay que saber llevarla. Nosotras sabemos vivir en el barro y este es un partido de barro. Veremos quien se lleva el gato al agua. Quizá jueguen con nuestra necesidad, pero eso se puede volver en contra. Aguantar el resultado, ir a empatar, a que no te marquen… veremos“.

Manu Sánchez y el futuro del Dépor Abanca

Manu Sánchez aseguró que, a pesar del posible descenso, el proyecto del Dépor Abanca seguirá siendo puntero: “El Dépor sigue siendo atractivo. Incluso hace poco una futbolista preguntó por la posibilidad de incorporarse. Se conoce cómo se trabaja aquí, los medios que hay, el calor de la gente en este campo. Poder decir que vas a entrenar y jugar todo el año en hierba natural, pocos pueden. Los servicios médicos del club no los encuentras en otros lados… hay condiciones que hacen esto muy atractivo, tanto para las que están como para gente que puede llamar a la puerta“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar