fbpx

El Dépor ABANCA cierra una etapa y se despide con victoria en Abegondo

0

Fin de ciclo del Dépor ABANCA. Las de Manu Sánchez terminaron la temporada descendiendo de la Primera Iberdrola pero lo hicieron con un buen triunfo en Abegondo ante el Athletic Club (3-0). Las blanquiazules ya cuentan los días para conseguir de nuevo el ansiado ascenso a la máxima división del fútbol femenino español.

En Abegondo, ninguno de los dos equipos se jugaba nada en la clasificación, salvo el honor de despedir la temporada con victoria. El Dépor ABANCA salió con la intención de que este fuera un último baile. Un partido que supone un fin de ciclo y que para muchas seguramente sea su partido de despedida.

Las locales salieron a dominar el partido, y fue a la media hora cuando consiguieron adelantarse en el marcador. Ainoa hacía el primero tras un saque de esquina de Lía. Poco después, Athenea se cobraba un penalti por mano en el área. Así fue como antes del descanso, las de Manu Sánchez ya ganaban por dos goles de diferencia.

En la segunda parte, más de lo mismo. Un Dépor ABANCA muy cómodo que sentenció otra vez de penalti. De nuevo, por mano en el área, repitiendo también lanzadora. Athenea asumió la responsabilidad para finalizar la temporada firmando un doblete contra el Athletic.

El Dépor femenino termina la temporada con un total de 29 puntos, en una 15ª posición que las condena al descenso. Se quedan a cuatro puntos del equipo que marca la salvación, el Eibar. Las coruñesas disputarán para la próxima temporada la renovada Reto Iberdrola con el objetivo de ascender.

FICHA TÉCNICA

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, Blanco (Marta Rico, min. 85), Iris, Villegas (Patri López, min. 62), Gaby, Bedoya, Ainoa, Lía (Eva Dios, min. 62), Peke (Michelle Romero, min. 62) y Athenea (Tati, min. 81).

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar