La dureza del adiós, el sinsabor de los proyectos inacabados, la despedida a la Primera Iberdrola, los sueños rotos, la impotencia de no llegar con vida a la jornada 34, el último regate de la 7, la incertidumbre de la caída, Abegondo a media entrada, la última foto -para muchas- con la azul y blanca, los recuerdos de aquel equipo que maravilló a toda España, las alineaciones recitadas de memoria, el ansia por volver, los goles a media asta.
Este domingo (12h, sin tv), el Dépor Abanca cerrará su paso por la élite midiéndose al Athletic Club. Con el descenso ya confirmado, el equipo coruñés despedirá la temporada y, de paso, a muchas de las jugadoras que han vestido su camiseta en los últimos tiempos. Es el último baile. Así que disfrútenlo. Por ellas. Ya habrá tiempo, después de este partido, para la crítica.
EL DÉPOR
Convocatoria del Dépor vs Athletic: Sullastres, Noelia Bermúdez, Villegas, Blanco, Iris Arnáiz, Michelle Romero, Athenea, Kika, Gaby, Helena, Lorena Bedoya, Peke, Ainoa, Cris Martínez, Marta Rico, Patri López, Eva Dios, Lía, María Figueroa y Tati.
La mediocentro del filial Marta Rico (2005) se estrena en una convocatoria. Alba Merino, con problemas musculares, se ha quedado fuera. Igual que Lady Andrade, que lleva varias semanas sin aparecer en las listas, y Arbeláez que sigue de baja.
EL RIVAL
A diferencia del resto de previas de la temporada, hoy apenas vamos a hablar del rival: el histórico Athletic Club. Hoy, con el aspecto deportivo ya sentenciado, los análisis futbolísticos pasan a un segundo plano. Las protagonistas, en clave Dépor, van de azul y blanco. Y en ellas nos debemos centrar. De las futbolistas entrenadas por Iraia Iturregi destacaremos su posición en la tabla: son undécimas, con 40 puntos. Ya tienen esa plaza garantizada y podrían escalar en esta última jornada.
Convocatoria del Athletic: Leguina, Amaia; Andrea Sierra, Moraza, Garazi, Valdezate, Nekane, María Díaz, Jone Ibáñez, Oihane, Eunate, Istillart, Azkona, Lucía García, Monente, Nerea Nevado, Oguiza, Arana.
Reportaje de la temporada pasada, con Amaia Olabarrieta: El orgullo de ser un referente