fbpx

El Dépor ABANCA cae contra el Betis y dice adiós a Primera Iberdrola

0

Finalmente no hubo milagro, el Dépor ABANCA cayó contra el Betis por 3-1 y termina descendiendo a Reto Iberdrola. Las de Manu Sánchez se despiden tras dos temporadas en la máxima división del fútbol femenino tras una temporada en la que no consiguieron arrancar.

Era difícil pero no imposible. El Dépor ABANCA necesitaba una victoria contra el Betis para jugársela en la última jornada. Aunque salieron muy bien posicionadas con el clásico 5-3-2. La primera parte estuvo muy igualada, con las locales buscando hacer daño por las bandas.

El Dépor, por su parte, buscó la inspiración de Athenea o Peke para desnivelar el encuentro. Tardó un cuarto de hora el Betis en adelantarse. Rosa Otermín centró desde la banda derecha y Mari Paz aprovechó un error defensivo de las visitantes para marcar a placer.

A menos de diez minutos para el final, Sosa sacó una falta lejana que se envenenó tras tocar en la barrera para convertirse en el 2-0. Y dos minutos después, Peke tuvo un mano a mano tras un gran pase de Gaby, pero no acertó ante Méline Gerard. En dos acciones, el Betis se marchó al descanso con dos tantos de diferencia.

Tras el descanso, Manu decidió darle entrada a Lía para buscar la reacción de las suyas. De hecho, el Dépor ABANCA salió totalmente volcado para intentar la remontada. Y cuando mejor estaban las blanquiazules, Ángela Sosa disparó cruzado desde el vértice del área para darles el toque de gracia. El 3-0 e el marcador fue una losa para las herculinas.

A partir de ahí, conscientes de que el descenso ya era un hecho, el Dépor ABANCA apretó los dientes para terminar el partido con dignidad, plantándole cara a un Betis que consiguió salvar la temporada ante las de Manu Sánchez. En el descuento, entre Athenea y Peke se encargaron de poner el gol del honor para las coruñesas.

El Dépor ABANCA termina descendiendo tras dos temporadas en la élite del fútbol femenino. A las coruñesas les restará un partido más para finalizar este curso, en Abegondo contra un Athletic que ya no se jugará nada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.