fbpx

Una bala y un milagro

0

El Dépor Abanca quiere aprovechar la última bala que le queda para intentar un milagro. Para ello, este sábado (11h, VAMOS) deberá vencer sí o sí a su rival directo: el Betis. Solo uno de los dos equipos puede quedar en la Primera Iberdrola. Y a falta de 2 partidos para que concluya la liga, el equipo sevillano le saca 5 puntos al coruñés. Es decir, un empate o una derrota en Sevilla certificarían el descenso de las pupilas de Manu Sánchez.

El plan de Manu Sánchez

3-5-2, el once tipo y la ilusión de seguir con vida. Esos son los ingredientes principales que sacará el Dépor Abanca en el Estadio Felipe del Valle (La Rinconada). Con todas las habituales disponibles, y ya recuperadas de la paliza física que tuvieron contra el Granadilla, el Deportivo afronta el partido más importante de la temporada. Un encuentro en el que el factor mental será decisivo. A favor de las coruñesas está el hecho de que llevan toda la temporada en puestos de descenso, conviviendo con las situaciones límite.

Convocatoria del Dépor vs Betis: Sullastres, Noelia Bermúdez, Villegas, Blanco, Iris Arnáiz, Michelle Romero, Athenea, Alba Merino, Gaby, Helena, Lorena Bedoya, Peke, Ainoa, Cris Martínez, Patri López, Eva Dios, Lía y María Figueroa-

Lady Andrade y Kika siguen sin entrar en las convocatorias. Arbeláez, aún de baja, tampoco estará disponible.

Repasa la entrevista que le hicimos esta semana a Iris Arnáiz: “En el Deportivo pasaron muchos milagros, y creo que este puede ser uno de ellos”

EL RIVAL

El broche

El Betis quiere certificar la permanencia en su casa y no dejarlo todo para la última jornada. Tras un curso 2020-21 decepcionante, en el que el proyecto verdiblanco aspiraba a estar en la parte alta de la tabla, las futbolistas de Juan Carlos Amorós quieren ponerle fin al sufrimiento y cerrar ya la temporada.

En cuanto a su dinámica actual, en la última jornada cayeron frente al Sevilla (2-0). Previamente habían encadenado 8 partidos seguidos sin perder.

Convocatoria del Betis: Méline, Medina, Ana G., Laura G., Ana Hdez., A. Salvador, O. Altuve, Mari Paz, Nuria, Bea Parra, Dolan, R. Otermín, Abam, Rosa Márquez, Dorine, Paula P. R., Ángela Sosa, L. Méndez, Valle, Vicky, Laura M.

En corto

1) En la primera vuelta en Abegondo, el resultado fue de 1-3. El Betis sorprendió al Dépor con un inicio fulgurante y 2 goles a los 20 minutos. Con 1-2, cuando el Dépor buscaba el empate, Villegas fue expulsada. Acerca de ese día, Athenea comentó recientemente que no le había gustado la celebración del Betis.

2) La propia futbolista cántabra, Stephanie Blanco y Noelia Bermúdez ya están de vuelta en el Dépor. Esta última semana tuvieron minutos con sus respectivas selecciones.

Rosa Márquez. Foto: Real Betis Balompié.

Jugadora a seguir

Hoy vamos a destacar a Rosa Márquez (2000). La centrocampista de Mairena del Aljarafe es la joya de la corona del Betis. Internacional en categorías inferiores, es un centrocampista con mucha capacidad inventiva, visión de juego y último pase. Esta misma semana compartió concentración en la selección absoluta con Athenea del Castillo.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.