fbpx

Minutos internacionales para tres jugadoras del Dépor ABANCA antes de la ‘final’ del sábado

0

Tres jugadoras del Dépor ABANCA han disfrutado en los últimos días de minutos con sus selecciones. Y lo han hecho en una semana que tendrá su punto culmen el sábado a las 11:00 horas, cuando las herculinas visitan al Betis. En primer lugar, Athenea del Castillo jugó la segunda parte completa en el triunfo (3-0) de España ante Dinamarca. Por su parte, Stephannie Blanco y Noelia Bermúdez fueron titulares con Costa Rica.

Por primera vez en su historia, la Selección Española Femenina derrotó a Dinamarca. Lo hizo en el Municipal de Santo Domingo, con un claro triunfo por tres goles a cero. Y en dos de los tres goles estaba sobre el césped la blanquiazul Athenea del Castillo, que entró en el descanso para suplir a Marta Cardona. Así, la jugadora del Dépor ABANCA estaba sobre el verde cuando Patri Guijarro y Aitana Bonmatí redondearon un triunfo que había encarrilado la propia Bonmatí justo antes del intermedio.

Este España vs Dinamarca supuso la segunda aparición de Athenea con el combinado nacional. Hace unos días, el equipo dirigido por Jorge Vilda se impuso también a Bélgica, aunque en esa ocasión la deportivista no tuvo minutos. El debut de Athenea del Castillo con la Selección llegó hace menos de un año, en octubre de 2020. Fue en una victoria de España ante la República Checa. Por aquel entonces, la cántabra jugó solo cuatro minutos, mientras que en esta segunda aparición ha tenido mucho más protagonismo.

Con Costa Rica, Stephannie Blanco y Noelia Bermúdez fueron titulares en la victoria tica frente a Guatemala. Ambas jugadoras cuajaron buenas actuaciones y, de hecho, Blanco anotó uno de los cuatro goles de su selección. Este fue el segundo choque en pocos días entre Costa Rica y Guatemala. Ambos cayeron del lado del equipo de las herculinas (3-1 y 4-1) aunque en el primero solo Stephannie se vistió de corto.

El sábado, partido a vida o muerte para el Dépor ABANCA

Tras estos compromisos internacionales, las tres jugadoras del Dépor Femenino regresan para ponerse a las órdenes de Manu Sánchez. Y lo hacen para centrarse al 100% en el encuentro de este sábado, en que el que pelearán por mantener sus ínfimas opciones de salvación. El cuadro coruñés visitará Sevilla para medirse al Betis, precisamente el equipo que marca la zona de salvación.

A falta de dos jornadas, las verdiblancas suman cinco puntos más que el Dépor ABANCA, que ha estado en descenso toda la temporada. De este modo, si el equipo herculino no es capaz de vencer al Betis estará matemáticamente en Segunda. En caso de victoria, se resolvería todo en la última jornada.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar