fbpx

El fútbol español prepara su regreso a la competición

0

Un año más el Consejo Superior de Deportes tuvo que interceder entre LaLiga y la RFEF para fijar el inicio de las competiciones oficiales de fútbol. Tras varias reuniones el mayor órgano que rige el fútbol español decidió que sea el fin de semana del 14 y 15 de agosto. Habitualmente la antigua Segunda División B comenzaba siempre una semana después por lo que, a falta de oficialidad, el fin de semana del 21 y 22 de agosto el Deportivo podría disputar el primer partido oficial de la temporada.

En un año marcado por la pandemia y la Eurocopa, los campeonatos domésticos tuvieron que poner fin a la temporada muy pronto. Esa circunstancia provoca que este verano los clubes tengan casi tres meses de parón.

Una vez conocido el calendario del fútbol profesional, el siguiente paso es concretar la fecha de inicio y las características de los dos grupos de Primera RFEF. Si se toma el ejemplo de Primera y Segunda División, este año el parón invernal será algo más largo que en los últimos años.

Si se cumplen los pronósticos, la dirección deportiva del club tiene por delante algo más de dos meses antes del comienzo de la nueva temporada. Mientras sigue la planificación de la plantilla, el club está pendiente de conocer los detalles definitivos de la nueva categoría. La primera reunión entre los cuarenta clubes resultó algo decepcionante y más allá de conocer a los integrantes que conforman cada grupo, los resultados de esa primera toma de contacto fueron bastante escasos.

La categoría en la que competirá el Deportivo depende de la RFEF. El organismo presidido por Luis Rubiales espera dinamizar este tercer escalón del fútbol español a través de una liga diferente en la que ascenderán de manera directa dos equipos, el primero de cada grupo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.