Athenea del Castillo hace historia al debutar con la selección española

0

La cántabra Athenea del Castillo se ha convertido hoy en la primera jugadora del Dépor ABANCA en debutar con la Selección Española Absoluta. Ha sido en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa en el que el combinado nacional se ha impuesto a la República Checa. El encuentro, disputado en el sevillano estadio de La Cartuja, terminó con un claro triunfo (4-0) para las locales.

Athenea del Castillo entró en el minuto 86, sustituyendo a Mariona Caldentey y con el partido ya encarrilado. Cabe recordar que la blanquiazul no estaba en la primera lista de Jorge Vilda, pues entró a última hora para suplir a la lesionada Lucía García. Pese a su breve participación, la jugadora del Dépor mostró su verticalidad y no dejó de encarar a su par en la banda izquierda.

Cuando se produjo de el histórico estreno de la deportivista, España estaba dado una auténtica exhibición. A penas había discurrido un minuto de encuentro cuando Esther González abrió la lata para poner por delante a las chicas de Jorge Vilda. España fue en todo momento superior a las checas, pese a que estas últimas llegaban en un buen momento. Antes del dencanso. Patri Guijarro y Aitana Bonmati habían ampliado la ventaja con dos buenas dianas.

Y tras el tiempo de asueto, Alexia Putellas hizo de volea el gol de la noche. No bajó el ritmo ‘La Roja’, que siguió asediando la meta visitante. Sin embargo, el quinto tanto se resistió y el marcador ya no se movería en el tramo final. Con esta victoria, España se asienta en el liderato de su grupo en la primera fase de esta fase de clasificación.

Athenea del Castillo se adelanta a Peke

Gracias a sus minutos frente a la República Checa, Athenea se ha convertido en la primera jugadora del Dépor ABANCA que debuta con la Absoluta de España. Hace unas semanas, este honor estuvo cerca de corresponderle a Peke, que fue la primera en entrar en una convocatoria. No obstante, la delantera no llegó a saltar al césped.

También se ha quedado con las ganas de debutar la exdeportivista Teresa Abelleira, pese a que la gallega entró en las dos últimas convocatorias. Quien sí se llevó hoy una alegría como la de Athenea del Castillo fue Nerea Eizagirre, futbolista de la Real Sociedad que también debutó esta noche.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx