Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Dépor Femenino » Athenea del Castillo hace historia al debutar con la selección española
    Athenea del Castillo debuta con la Selección
    Captura de pantalla de Teledeporte

    Athenea del Castillo hace historia al debutar con la selección española

    0
    Por Miguel Sanz on 23 octubre, 2020 Dépor Femenino

    La cántabra Athenea del Castillo se ha convertido hoy en la primera jugadora del Dépor ABANCA en debutar con la Selección Española Absoluta. Ha sido en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa en el que el combinado nacional se ha impuesto a la República Checa. El encuentro, disputado en el sevillano estadio de La Cartuja, terminó con un claro triunfo (4-0) para las locales.

    Athenea del Castillo entró en el minuto 86, sustituyendo a Mariona Caldentey y con el partido ya encarrilado. Cabe recordar que la blanquiazul no estaba en la primera lista de Jorge Vilda, pues entró a última hora para suplir a la lesionada Lucía García. Pese a su breve participación, la jugadora del Dépor mostró su verticalidad y no dejó de encarar a su par en la banda izquierda.

    Cuando se produjo de el histórico estreno de la deportivista, España estaba dado una auténtica exhibición. A penas había discurrido un minuto de encuentro cuando Esther González abrió la lata para poner por delante a las chicas de Jorge Vilda. España fue en todo momento superior a las checas, pese a que estas últimas llegaban en un buen momento. Antes del dencanso. Patri Guijarro y Aitana Bonmati habían ampliado la ventaja con dos buenas dianas.

    Y tras el tiempo de asueto, Alexia Putellas hizo de volea el gol de la noche. No bajó el ritmo ‘La Roja’, que siguió asediando la meta visitante. Sin embargo, el quinto tanto se resistió y el marcador ya no se movería en el tramo final. Con esta victoria, España se asienta en el liderato de su grupo en la primera fase de esta fase de clasificación.

    Athenea del Castillo se adelanta a Peke

    Gracias a sus minutos frente a la República Checa, Athenea se ha convertido en la primera jugadora del Dépor ABANCA que debuta con la Absoluta de España. Hace unas semanas, este honor estuvo cerca de corresponderle a Peke, que fue la primera en entrar en una convocatoria. No obstante, la delantera no llegó a saltar al césped.

    También se ha quedado con las ganas de debutar la exdeportivista Teresa Abelleira, pese a que la gallega entró en las dos últimas convocatorias. Quien sí se llevó hoy una alegría como la de Athenea del Castillo fue Nerea Eizagirre, futbolista de la Real Sociedad que también debutó esta noche.

    Previous ArticleYago Iglesias: «Fernando Vázquez es un referente. Enfrentarme a él es motivo de ilusión y alegría»
    Next Article Keko Gontán: «Siempre le digo al míster que estoy deseando que marquemos para verle correr la banda»
    Miguel Sanz

    Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

    Últimas noticias
    16 julio, 2025

    Un Fabril renovado arranca motores

    15 julio, 2025

    La emotiva despedida de Alberto Sánchez: «El Dépor es algo único y especial, como no lo hay en ningún sitio en el mundo»

    15 julio, 2025

    OFICIAL | Alberto Sánchez deja el Dépor y se marcha traspasado al Ourense CF

    15 julio, 2025

    El Deportivo sigue sumando abonados: más de 7.000 renovaciones en los primeros días de campaña

    • Directos
    14 julio, 2025

    El mercado de fichajes del Deportivo y de LaLiga Hypermotion, en directo

    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    • Entrevistas
    12 julio, 2025

    Así fue la temporada 24/25 en Patreon: estas fueron nuestras entrevistas

    10 julio, 2025

    Pablo Martínez y la necesidad de tener paciencia con los jóvenes: «Es muy difícil llegar un primer año y encontrar tu lugar»

    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.