El central suizo es el exdeportivista que juega en la Eurocopa 2021, después de la sorpresa de la no convocatoria de Duarte por parte de Portugal o de la no presencia de Rumanía, con Andone por lo tanto también fuera.
El Deportivo de la Coruña mira hacia la Eurocopa 2021 sabedor de la poca representación que tendrá con exjugadores, menos que en otras ocasiones. Concretamente solo el suizo Fabian Schär, que pasó una temporada en la entidad gallega, está en las 24 selecciones de la fase final.
Eso sí, el aficionado coruñés mira hacia las apuestas de ganador de la Eurocopa 2021 con la ambición de que España pueda llegar lejos y pugnar por el título. La nueva generación de la Roja promete mucho, pero quizás todavía este campeonato le llegue muy pronto y su inexperiencia acabe costando cara.
Aun así, se ve reflejado en las cuotas de España – Polonia, por ejemplo, cómo el combinado de Luis Enrique tiene opciones reales de ganar a selecciones top y clasificarse para las rondas eliminatorias de la Eurocopa y por lo tanto, podría ser la gran aspiración para la afición del Deportivo de sentirse orgullosa y disfrutar del certamen.
Más allá de la selección española
Sobre todo, porque Schär y su combinado nacional, Suiza, tienen peores pronósticos para el torneo que España y sin ser una mala selección, su camino podría cortarse en la fase de grupos o en los octavos de final. Es un buen conjunto y parte con posibilidades de pasar la primera ronda, aunque el arranque empatando contra Gales no haya sido el esperado.
Por lo tanto, es probable que a partir de cuartos de final, ya no queden ni deportivistas ni exdeportivistas en una Eurocopa en la que se ve claramente que el club necesita volver a hacerse grande para tener más participación en este tipo de eventos y que no solo sea un futbolista que ha disputado 27 partidos con la entidad, el que le “represente”.
Especial ha sido el caso de Domingos Duarte, que contaba con una plaza casi asegurada con Portugal, pero que finalmente no ha sido llamado, bajo sorpresa. Fernando Santos, seleccionador de Portugal, escogió a otros defensores por delante del ex del Deportivo de la Coruña, y así el jugador del Granada se quedó fuera de la lista definitiva.
Valverde y la Copa América
Sí que hay también representación de la entidad blanquiazul en la Copa América con la participación del centrocampista del Real Madrid Federico Valverde con Uruguay. El mediocentro es uno de los valores de futuro con mayor proyección en la Charrúa, con un talento y una exuberancia física que ya se vieron en Riazor durante la campaña 2017-2018 en la que aquí jugó.
En definitiva, poca representación internacional de un Deportivo de la Coruña al que cada vez le pesa más el bajón de rendimiento y categorías que ha tenido en las últimas temporadas. Schär en la Eurocopa y Valverde en la Copa América salvan el prestigio este verano para la entidad gallega, que espera pronto a volver a recuperar la normalidad y por lo tanto a volver a poner más futbolistas en este tipo de torneos.