La Primera RFEF sigue tomando forma para su temporada inaugural y ya ha definido los dos grupos para la 2021-22. En Riazor.org hemos puesto en marcha el primer serial del verano para darle contexto al camino de cada rival del Deportivo para llegar a esta nueva categoría. Hoy es el turno del Zamora.
En esta nueva entrega ponemos el foco en el que puede considerarse una de las principales revelaciones de la categoría. Y al que sólo la gesta del Amorebieta pudo eclipsar. El Zamora partía como recién ascendido en un grupo con trasatlánticos de la talla del Deportivo, el Pontevedra, el Racing o el Salamanca. No sólo compitió, sino que logró colarse en la pelea por el ascenso, donde sólo el Badajoz pudo apearlo.
El equipo más regular en la primera fase
Mientras todos miraban al Zamora con recelo, el conjunto dirigido por Movilla avanzó con paso firme a la Primera RFEF desde el inicio de la temporada. La regularidad fue la seña de identidad de un grupo que mantuvo muchas de sus piezas del ascenso y siempre tenía claro a qué jugaba. Superó varias lesiones importantes y lo reducido de una plantilla para lograr la clasificación en los tres primeros incluso con una jornada de antelación. Sólo perdió dos partidos lejos de su campo y uno de ellos fue en Riazor, ya con poco en juego.
El sueño de la Primera RFEF para el Zamora llegó al playoff
El Zamora notó el esfuerzo al inicio de la segunda fase, pero supo sobreponerse con un gran sprint final y, sobre todo, con un último partido en el que remontó sobre la bocina un 2-3 para meterse en las eliminatorias por el ascenso. El sueño de la Primera RFEF estaba más vivo que nunca para el Zamora, pero el Badajoz, uno de los mejores equipos del curso, fue demasiado para ellos y puso fin a la aventura en la primera ronda del playoff.