fbpx

Así son las cuentas del Dépor Abanca para el milagro de la permanencia

0

Sería un milagro, de hecho, tras empatar contra el Granadilla Tenerife, Manu Sánchez fue muy claro en sala de prensa: “Nos jugábamos la vida y no pudo ser”. Pero, por cómo se ha dado la jornada, el Dépor Abanca sigue teniendo opciones (ínfimas) de permanencia a falta de 2 partidos. Hacemos las cuentas.

CLASIFICACIÓN ACTUAL

14º Betis, 31 puntos
————————-
15º Dépor Abanca, 26 puntos

Una plaza para dos equipos

Con los resultados que se han producido este fin de semana, hay 1 plaza de permanencia sin decidir y solo 2 equipos que optan a ella: Betis (31) y Deportivo (26). Con 6 puntos aún por disputarse, EDF Logroño, Espanyol y Santa Teresa ya han firmado su sentencia; serán, sí o sí, equipos de Reto Iberdrola 2021/22. Mientras que al Dépor Abanca aún le queda una mínima esperanza. Rayo y Eibar ya están matemáticamene salvados.

A diferencia del Dépor, el Betis depende de sí mismo, le saca una jugosa ventaja de 5 puntos al equipo coruñés, con solo 6 por disputarse. El fin de semana que viene no habrá liga de Primera Iberdrola por el parón de selecciones donde participará la deportivista Athenea. En la siguiente semana, el finde del 19 y 20, el Dépor Abanca se medirá precisamente al Betis. Es decir, duelo directísimo.

Para conseguir la salvación, al equipo verdiblanco le basta con empatar contra el Dépor. Mientras que el equipo de Manu Sánchez necesita ganar sí o sí.

Calendario de los 2 implicados

Dépor Abanca: En la penúltima jornada visita al Betis. Y despedirá el curso en Abegondo contra un Athletic Club que es 11º y está en tierra de nadie. El equipo coruñés necesita sí o sí sumar dos victorias. Cualquier otro resultado ya no le sirve.

Betis: En la penúltima jornada recibe al Deportivo. Luego, visita al Madrid CFF, que es séptimo y podría pelear en ese último partido por la cuarta plaza -que no da derecho a nada-. Al equipo de Amorós le sirve con puntuar contra el Dépor para salvarse. Si pierde con las coruñesas y estas hacen 6 de 6, dependiendo de cómo quede el golaverage (1-3 en la ida), necesitaría 1 empate o 1 victoria en Madrid.

En resumen, el Dépor Abanca tiene muy difícil su salvación, pero llegará con vida a la penúltima jornada.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar