fbpx

Manu Sánchez: “Nos jugábamos la vida y no pudo ser”

0

Aunque todavía no es matemático, Manu Sánchez da por hecho el descenso del Dépor ABANCA. El empate ante el Granadilla deja el futuro blanquiazul en manos de sus rivales. De hecho, hoy mismo podría hacerse oficial la despedida herculina de la Primera Iberdrola.

Para el míster, el choque de ayer era de vital importancia y no haber sumado los tres puntos resulta definitivo. “Tienes la sensación de que hiciste todo para agarrarte a la vida, que era lo que nos jugábamos, y no pudo ser. Ya comenzábamos la jornada a expensas de lo que pasase en otros campos. Quizá haya que esperar a mañana para que el desenlace sea oficial, pero la verdad es que nos vamos con un gusto muy amargo“, comentó en rueda de prensa.

Manu Sánchez cree que, ante el Granadilla, al Dépor ABANCA le faltó “tranquilidad, sobre todo. Es normal. Sales al campo con el cuchillo al cuello… En ciertos momentos nos faltó esa tranquilidad. Cuando la tuvimos, cuando fuimos capaces de conectar tres, cuatro, cinco pases, somos muy superiores en fútbol. Y creo que lo demostramos”.

Insistiendo en que en ciertos momentos faltó “esa tranquilidad”, Sánchez analizó un primer acto que fue “una batalla de igual a igual con algunas ocasiones. Ellas llegaron un par de veces pero teníamos bastante controlado el partido. No aprovechamos las acciones a balón parado que tuvimos, dos bastante claras“. Sobre el segundo tiempo, el míster señaló que se fue “el típico inicio que tenemos aquí en Abegondo. Tuvimos esas dos grandes ocasiones de Eva Dios. El gol es una jugada muy desafortunada, no puedo llamarlos errores, porque es una mala decisión y un mal rebote, pero forman parte del fútbol”.

Pese a que la situación del equipo invita únicamente al pesimismo, el técnico herculino quiso poner en valor que las suyas fueran capaces de recomponerse tras el gol. “Hay que darle el mérito que se merece a estas jugadoras. Verse con un gol en contra, con el descenso al otro lado de la puerta, y después de estar todo el año en posiciones de descenso, que creo que somos el único equipo que no ha salido nunca del descenso en toda la temporada… Tiene mérito empatar y generar para darle la vuelta“, insistió.

Igualmente, Manu Sánchez también puso el foco en dos jugadas en las que considera que el arbitraje fue desfavorable para las blanquiazules. “El penalti de Lía creo que es clarísimo y las dos ocasiones que tuvimos… Nos vuelven a pitar un fuera de juego en un centro en la línea de fondo que no sé, me cuesta verlo. Tendré que verlo después en la tele. Creo que hicimos suficiente para llevarnos la victoria, que tampoco nos garantizaba nada pero sí nos daba más vida”, lamentó.

Manu Sánchez con el Dépor Abanca

“Hemos competido muy dignamente”

Analizando tanto este tramo final como el curso en general, el preparador gallego recuerda que “tuvo que jugar en unas condiciones” muy específicas, con pocas jugadoras a su disposición. “No vale ahora usarlo como excusa. Cuando empezamos la pretemporada sabíamos lo que teníamos. Planteamos diversas opciones, tras los primeros partidos quedó claro que no podíamos realizar el juego del año pasado. Nos faltaban piezas que no fuimos capaces de sustituir. El partido de ida, precisamente con el Granadilla, fue un punto de inflexión. Intentamos cambiar otras cosas y no pudimos tener refuerzos en navidades, lo que mermó la plantilla. Tuvimos que competir con las jugadoras que teníamos y con las del B, pero lo hemos hecho muy dignamente. En noviembre todo el mundo nos daba por descendidos, pero hemos llegado hasta aquí con vida”, señaló.

Aunque por sus palabras queda claro que Manu Sánchez da por hecho el descenso, matemáticamente el Dépor ABANCA todavía podría salvarse. “No soy amigo de esas cuentas. Los números son fríos normalmente. En el momento en que no ganamos en Huelva perdimos las opciones de depender de nosotros mismos. Y este era un ‘match ball’ para tener opciones. Al no conseguirlo… Sé que hay opciones matemáticas según qué resultados se den en Logroño o Sevilla. Pero el partido era clave para, aunque no depender de nosotros mismos, tener en nuestra mano poder salvarnos”.

“Ahora sí que no está en nuestra mano y está en otros resultados”, continuó. “Si tenemos la suerte de salir vivos de los partidos de mañana, es ir a Sevilla a ver si el azar se vuelve a presentar. Y volver a acabar aquí… Es muy complejo, yo no miro eso. El objetivo era sumar tres puntos para meter presión pero está claro que las matemáticas no mienten. Es muy complicado”.

Más allá de los números y las jugadas clave, Manu Sánchez también tuvo tiempo para reflexionar sobe algunos aspectos tácticos del juego, como la entrada de Lía en el segundo acto. “Para ser superiores al rival tenemos que serlo a través del balón. No somos un equipo ni físico, ni aguerrido, ni fuerte en el balón parado. Nuestras armas son con balón. Buscamos superioridades posicionales. Con Lía buscábamos una superioridad numérica por dentro, que yo creo que funcionó. Desde que salió, Lía nos dio esa mujer libre siempre en ese segundo pase, bastante difícil de detectar para ellas. Era un poco la idea, buscar esos pases por dentro para generar ese problema. Ya se estaba notando el cansancio en jugadoras como Alba y Gaby. Creo que funcionó, en cierta manera, pero no nos llegó para ganar”.

Manu Sánchez: “El deportivismo tiene que estar orgulloso”

Siguiendo con los nombres propios, el entrenador del Dépor ABANCA se refirió también a Cristina Martín-Prieto, autora del gol visitante. Para él, la delantera es una “jugadora que desarrolla su potencia si le dejas los metros para arrancar“. El equipo coruñés había preparado unos “mecanismos para evitar eso” aunque Sánchez admite que “faltó un poquito” para ejecutarlos satisfactoriamente. “Estoy contento, la verdad es que no puedo decir absolutamente nada. Hay que estar con el corazón al 100% y la cabeza como tiene que estar para tomar esas buenas decisiones. Absolutamente ningún reproche, todo lo contrario”.

Por todo ello, el Manu Sánchez quiso pedir el máximo reconocimiento para sus jugadoras. “Así como lo estoy yo y el resto del cuerpo técnico, el deportivismo tiene que estar orgulloso de ver un equipo que viéndose en el pozo todo el año, ha sido capaz de pelear como ha peleado hoy”, sentenció.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar