fbpx

Se escapa el sueño de la Primera Iberdrola

0

El Dépor Abanca recibía al Granadilla con la obligación de ganar, pero no fue capaz. Empate (1-1) que prolonga la agonía blanquiazul. Si Betis, Rayo y Eibar ganan esta jornada, el equipo coruñés será matemáticamente equipo de Reto Iberdrola.

Con el 5-3-2 habitual, y tras una semana de parón, el Dépor Abanca saltó al verde de Abegondo consciente de lo que había en juego. Alentado por su grada, el equipo coruñés gozó de las dos primeras llegadas claras, cómo no, con Athenea y Peke como protagonistas. A los 4 minutos, la cántabra arrancó por banda izquierda, pisó línea de fondo y dio el pase atrás, pero la zaga tinerfeña despejó sin problemas. En la siguiente acción fue Peke quien trazó su jugada personal, la vasca colgó un balón que se paseó por el área rival.

A lo largo del primer tiempo, el guion fue una constante: con el Dépor buscando el peligro por las dos bandas, con Athenea y Peke, y con el Granadilla generando mucho a balón parado. La más clara, curiosamente, llegó tras una pérdida del Dépor en la frontal del área propia. Robó el Granadilla, y María José la tuvo dentro del área, la canaria enganchó una volea que se fue alta por poco.

Poco después, en el 27’, Peke completaría una buena acción personal por banda: la de Arrigorriaga le envió una pase de la muerte a Athenea, que definió contra el cuerpo de Aline. Antes del descanso, el Dépor siguió achicando agua en cada jugada a balón parado rival. Y con ese 0-0 se llegó al ecudor del partido.

A los 5 minutos de la segunda mitad, Eva Dios enganchó una volea a la salida de un córner y obligó a Aline Reis a lucirse. En la siguiente jugada, Martín-Prieto no perdonó. Centro lateral desde la banda derecha, tras un error del Dépor en salida, y gol de la andaluza, que se anticipó en el primer palo a la zaga blanquiazul. 0-1.

En el 57’, Alba Merino gozó de la más clara para igualar. Probó el disparo desde el costado diestro, en el último tercio de campo, y a punto estuvo de sorprender a Reis, que tuvo que desviar a córner.

A 25 minutos para el final, Manu Sánchez optó por retirar a Villegas y dar entrada a Lía. Del 5-3-2 al 4-4-2 en rombo. En ese tramo de partido, el Dépor lo siguió intentando, buscando una y otra vez a Lía en tres cuartos para filtrar balones.

En el 80’, llegó el gol de la igualada, envío directo de Blanco, recibe Peke en el último tercio, la cuelga al área y en el primer palo Gaby de cabeza pone el 1-1. Con más corazón que cabeza, el Deportivo fue a por el 2-1 en este tramo final, acumuló centros laterales y buenas aproximaciones, pero sin éxito de cara a puerta.

Con este resultado, y a falta de 2 jornadas para que concluya la Primera Iberdrola, el Dépor deberá mirar a otros campos. Tiene la salvación a 4 puntos. Si Betis, Rayo y Eibar ganan sus partidos, el equipo coruñés ya será matemáticamente equipo de Reto Iberdrola. Es decir, de Segunda.

Ficha técnica

Dépor Abanca: Sullastres; Cris, Blanco, Iris, Arnaiz, Eva Dios; Ainoa, Gaby, Alba Merino; Athenea y Peke. También jugaron: Lía y Patri López.

Granadilla Tenerife: Aline Reis, Estella, Sara Glez, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos, Pleuler, Paola, Allegra, María José y Martín-Prieto.

Goles: 0-1, 50’, Martín-Prieto. 0-2, 80’, Gaby.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.