fbpx

Ganar o ganar

0

El Dépor Abanca recibe este sábado (13h30, LaLigaSportsTV) al Granadilla, y lo hace con la obligación de ganar. Las cuentas son claras: si el equipo coruñés no es capaz de sumar los 3 puntos y sí lo hacen Eibar, Rayo y Betis empata o gana, descendería matemáticamente a Reto Iberdrola a falta de 2 jornadas.

El plan de Manu Sánchez

El parón le ha servido al Dépor Abanca para recuperarse de la paliza física de las últimas semanas. Tras disputar 3 partidos en 8 días, el equipo de Manu Sánchez ha podido por fin recargar pilas. Sin margen de error, con el esquema (5-3-2) y el once habituales, el Deportivo intentará aprovechar el factor Abegondo. En casa es donde más cómodo se encuentra el equipo, y donde mejores resultados ha cosechado últimamente.

Convocatoria del Dépor vs Sporting Huelva: Sullastres, Noelia Bermúdez, Villegas, Blanco, Iris Arnáiz, Michelle Romero, Athenea, Alba Merino, Kika, Gaby, Helena, Lorena Bedoya, Peke, Ainoa, Cris Martínez, Sara Álvarez, Jessi, Patri López, Eva Dios, Lía, María Figueroa y Tati.

Entrevista con Athenea del Castillo en la previa: “Solo pienso en conseguir la permanencia para poder disfrutar un año más aquí”

Lady Andrade es la única baja. Arbeláez -aún sin el alta- regresa a una lista donde hay 21 futbolistas y 3 porteras. En la previa habrá bastantes descartes.

EL RIVAL

El milagro de La Palmera

No tiene el sustento de ningún club profesional por detrás, sin embargo, año tras año, el Granadilla Tenerife es capaz de reinventarse. ¿Cómo lo hace? “Patrocinamos los partidos, hay vallas publicitarias, y tenemos un colectivo de empresas pequeñas, modestas igual que nosotros, que colaboran”. ¿Y cómo convence a las jugadoras? Ofreciendo contratos más largos. Lo contábamos el curso pasado en un reportaje con su presidente Sergio Batista. Es el milagro de La Palmera.

Otro apunte curioso del club es que antes de fichar a una jugadora extranjera, le hacen una mini pretemporada individual en la isla. Lo explicaba en riazor.org el propio Batista: “Normalmente vienen a Tenerife, una semana, entrenan, las conocemos, y después tomamos una decisión. No nos gusta elegir por vídeos, salvo que sea una futbolista muy, muy, muy contrastada. Pero las jugadoras muy contrastadas, obviamente, prefieren otros destinos, como son los grandes clubs, los grandes escudos”.

Actualmente, en la que es su 6ª temporada en la máxima categoría, buscan un objetivo histórico: alcanzar su máxima puntuación. Pase lo que pase, este curso es ya inolvidable, durante varias jornadas fueron líderes y actualmente marchan sextas, con 53 puntos.

En cuanto a su dinámica actual, en la última jornada derrotaron al Sevilla (2-0). Previamente habían encadenado 5 derrotas consecutivas.

Convocatoria del Granadilla: Pili González, Clare Pleuler, Paola Hernández, Ana González, Ange Koko, Martín-Prieto, Pisco, Allegra Poljak, Aline Reis, Natalia Ramos, María José, Adamek, Estella, Doblado, Patri Gavira, Ainhoa, Aleksandra, Sara López.

Martín-Prieto. Foto: UDG Tenerife

Jugadora a seguir

Hay varias piezas imprescindibles para llevar a cabo el plan de Francis Díaz, pero sin duda, una de ellas es Cristina Martín-Prieto (1993), nuestra destacada de hoy. La delantera andaluza es un dolor de muelas para las defensas rivales, por su pelea constante. Poderosa en el juego de espaldas, ofrece siempre una salida en largo. Más abajo analizaremos su papel dentro del juego del equipo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.