fbpx

Así juega Juan Carlos Menudo, nuevo fichaje del Deportivo

0

Juan Carlos Menudo (Sevilla, 1991) se ha convertido oficialmente en el primer fichaje del Deportivo para la temporada 2021-22. Rival del equipo coruñés durante la segunda fase del curso pasado, es un trotamundos de la Segunda B que acumula ya 9 temporadas consecutivas siendo indiscutible en la categoría de bronce. Analizamos su perfil.

Sus últimas temporadas:

Temporada 2020-21, Numancia: 23 partidos, 1983′, 9 goles.
Temporada 2019-20, Cultural Leonesa: 22 partidos, 1482′, 5 goles.
Temporada 2018-19, Melilla: 32 partidos, 2633′, 9 goles.
Temporada 2017-18, Ponferradina: 36 partidos, 2525′.

Menudo es un centrocampista que no llega al 1’70m, con notables condiciones técnicas y un gran golpeo de balón. Su pierna derecha se presenta como una buena opción para mejorar las prestaciones del Dépor a balón parado, tras un curso en el que el equipo coruñés apenas consiguió goles en esa faceta. El ex del Numancia tiene nivel para ejecutar la estrategia, como ya ha demostrado a lo largo de todos estos años y en la última campaña.

Futbolista de talento y con mucha movilidad, Menudo se encuentra muy cómodo de mediapunta, su posición natural. Con lo que va a ofecerle al Deportivo un perfil que no tenía en la 2020-21. Más frágil físicamente pero más asociativo que Álex Bergantiños o Celso Borges, le dará presencia al Dépor en campo rival. Es capaz de superar líneas a través del pase -medio u largo- y en conducción. Además, también puede actuar en la banda. No en vano, en el 4-2-3-1 con el que venía jugando últimamente el Numancia de Álex Huerta, Menudo partía a veces desde los costados, siempre con tendencia a irse hacia dentro.

Menudo, gol desde segunda línea para el Deportivo

En el plano anotador, Menudo fue también el máximo goleador del equipo soriano -junto a Asier Benito-, con 9 tantos. Pese a que no consiguieron el objetivo de la temporada y cayeron a 2ª RFEF, él fue uno de los jugadores más destacados. A coste cero, y a la espera de ver su rendimiento, la operación parece buena a todos los efectos. Con Juan Carlos Menudo, el Deportivo se asegura a un futbolista experimentado en el fútbol de bronce y que ha sido muy regular durante las últimas campañas.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.