fbpx

Cómo llegaron a Primera RFEF los rivales del Deportivo: Racing de Ferrol

0

La Primera RFEF sigue tomando forma para su temporada inaugural y ya ha definido los dos grupos para la 2021-22. En Riazor.org ponemos en marcha el primer serial del verano para darle contexto al camino de cada rival del Deportivo para llegar a esta nueva categoría. Comenzamos con el Racing de Ferrol.

En esta primera parada no nos vamos muy lejos. Ponemos el foco en A Malata y un Racing de Ferrol que, aunque en menor medida que sus vecinos herculinos, también sufrieron un curso decepcionante salvado por el billete a la Primera RFEF. Con un proyecto que aspiraba a pelear por el ascenso, el cuadro departamental sufrió durante el primer tramo. Luego reaccionó con el cambio de técnico y se topó con el COVID que le complicó el sprint final.

De menos a más gracias a Parralo y el muro del COVID

Al Racing de Ferrol le costó arrancar el curso, sobre todo en A Malata, donde consiguió un único triunfo en toda la primera vuelta: ante el Coruxo (4-0). Su buen hacer en ataque, uno de los equipos más goleadores del grupo, se veía lastrado por errores puntuales en defensa que provocaba partidos impredecibles.

A inicios de febrero y un nuevo tropiezo en casa ante el Salamanca, Cristóbal Parralo sustituyó a Emilio Larraz en el banquillo y el impacto fue inmediato. El Racing inició una gran racha que sólo cortó un brote de COVID que le impidió meterse en la zona alta. Sus últimos tres encuentros fueron una derrota clara en O Vao, un triunfo por la mínima ante el Guijuelo y un empate contra Unionistas.

El Racing de Ferrol y su final sólido para llegar a la Primera RFEF

Una vez iniciada la segunda fase y con toda la plantilla recuperada tras la mala experiencia con el coronavirus, el Racing de Ferrol tenía el reto de alcanzar la Primera RFEF compitiendo con Dépor y Numancia. Y lo hizo mostrándose lo más sólido posible ante terceros. Los de Cristóbal sumaron los seis puntos ante el Langreo, no sin falta de épica, consiguiendo lo propio ante el Marino. Eso le permitió no tener ni que ganar al Numancia. Una derrota en Los Pajaritos y un empate en A Malata fueron suficientes, además, para quedar primeros de grupo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar