fbpx

Manu Sánchez: “Seguro que no soy el mejor entrenador, pero soy el mejor entrenador para el proyecto del Dépor ABANCA”

0

Manu Sánchez, entrenador del Dépor ABANCA, atendió a nuestra compañera Rocío Candal tras el descenso del equipo a Reto Iberdrola. Las herculinas caen a la segunda división tras una temporada difícil.

“No pudo ser, es la crónica de una muerte anunciada. Intentamos prolongar la vida lo máximo posible, hoy aunque me felicitan por el partido el equipo no estuvo bien. No pudimos ajustar bien las líneas y las cosas que habíamos. trabajado. No salieron las cosas y terminamos de esta forma”.

Su sensación tras la derrota con el Betis

Nos falto tranquilidad, que es una característica nuestra, nos falta de por sí. Este tipo de partidos no los afrontamos de la mejor manera posible, mucho nerviosismo… es una plantilla joven, son circunstancias que hacen que estas jugadoras aprendan. No hay nada que reprochar, este proyecto empezó con jugadoras jóvenes y tienes que pasar estas situaciones. Me acuerdo del segundo año, del partido en Arteixo contra el Oviedo, donde al terminar el partido teníamos claro que la idea y la propuesta era buena, que había que seguir apostando, teníamos que esperar a que las jugadoras madurasen. Hoy hay jugadoras que acusaron falta de madurez. Como Athenea, es un torbellino de emociones, lleva mal estas cosas. Esto le hará crecer como futbolistas. Estamos muy orgullosos de ellas, acabamos marcando un gol en el área rival. Esto significa que el equipo no pierde la cara, no baja los brazos pese al triste desenlace, injusto. Es injusto después de una temporada inacabada como es la pasada, tener que competir en estas condiciones y terminar así. Este año que descienden cuatro… pero es lo que tenemos y nos toca asimilarlo”.

La despedida de la afición del Betis entre aplausos

“Algo muy bueno hicimos el año pasado, durante todo el año no recibimos más que cariño y respeto. De todos los equipos. No olvidaré que después del Atlético de Madrid, esa goleada siendo colistas, me llamaron casi todos los entrenadores de Primera División. Te hace estar orgulloso de lo que hacemos, de cómo lo hacemos, de como son ellas y como lo transmiten”.

El proyecto del Dépor ABANCA

“El proyecto caminará siempre de la mano del club, siempre fue así. No podemos achacarlo a la falta de refuerzos, de inversión, la sensación que tenemos es que desde el club hacen lo aque pueden. Estamos una situación que somos el club de menor categoría de la competición (Primera RFEF), no podemos pedir mucho más. Las chicas tienen los medios: médicos, instalaciones… Pensamos que eso no cambiará y hay que seguir con la idea de proyecto, con los que nos trajeron hasta aquí. Ver qué jugadoras se atreven, entre comillas, a seguir con nosotros. Hay que entender que muchas tienen ofertas de Primera y lo primero son sus carreras. Eso sí, el escudo está por encima de todos nosotros, el proyecto seguirá ilusionando y seguiremos con esta idea. Son cinco años maravillosos, en ese sentido estamos orgullosos y no pienso que se cambie el rumbo”.

El futuro de Manu Sánchez

“El contrato es un mero papel con una firma. Estaré aquí siempre que el club piense que tengo que estar aquí. A día de hoy, después de una temporada como esta y con todo lo que sabemos los de dentro, seguro que no soy el mejor entrenador, pero soy el mejor entrenador para este proyecto. Hay cosas que debemos recordar, cómo empezó esto, hay que valorar lo que se hizo, cómo se hace. Tengo mucha fuerza, soy un entrenador con muchas ganas. Dentro de una temporada mala, conseguimos otros éxitos que igual no son destacables, pero hubo jugadoras con llamadas de sus selecciones, le hemos dado más visibilidad a la cantera.  Creo que se hizo un buen trabajo. Cuando pasa esto, entiendo que la cabeza que se mira es la del entrenador”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar