fbpx

Cómo llegaron a Primera RFEF los rivales del Deportivo: Calahorra

0

La Primera RFEF sigue tomando forma para su temporada inaugural y ya ha definido los dos grupos para la 2021-22. En Riazor.org hemos puesto en marcha el primer serial del verano para darle contexto al camino de cada rival del Deportivo para llegar a esta nueva categoría. Hoy es el turno del Calahorra.

El equipo riojano fue una de las sorpresas agradables de la categoría, desplegando gran fútbol durante todo el año y mostrando una solvencia mayúscula, sobre todo en defensa. El Calahorra es otro de los equipos que se presentó en los playoff de ascenso de forma inesperada y que ni mucho menos irá de comparsa en el estreno de la Primera RFEF.

Brillo en el juego, solvencia en los resultados

Seis goles encajados en los 18 partidos de la primera fase. Los datos del Calahorra hablan por sí solos, aunque ni mucho menos se ha tratado de un equipo defensivo. El conjunto riojano controlaba los partidos a su antojo, casi siempre desde la pelota, y se mostraba más superior de lo que mostraban muchos de sus resultados ajustados. Sólo marcó 17 tantos, pero los exprimió a la perfección. Con sólo dos derrotas terminó como líder del grupo navarro y riojano empatado a puntos con el Tudelano.

Calahorra, playoff como mejor cuarto y a Primera RFEF con honor

El inicio de la segunda fase supuso un cambio de nivel tras el cruce con rivales vascos y el Calahorra lo notó. Pero las derrotas consecutivas en las dos primeras jornadas ante Athletic y Real Sociedad B sirvieron de aprendizaje y los riojanos supieron enderezar el rumbo. Dos empates y dos triunfos para terminar colándose en el playoff como mejor cuarto.

En las eliminatorias por el ascenso le tocó el temible Burgos, uno de los grandes equipos de la temporada regular, y lo llevaron al límite. El encuentro se fue a la prórroga y el Calahorra sólo dobló la rodilla con un penalti en los primeros minutos del tiempo extra (1-0).

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar