fbpx

Fernando Vázquez: “Hablé con entrenadores que estuvieron antes en el Deportivo y todos piensan como yo; el problema está dentro””

0

Llevaba tiempo Fernando Vázquez sin hablar desde que dejó el Deportivo. Y el de Castrofeito decidió romper su silencio en el canal de Twitch de Siro López. En una larga charla, el técnico hizo referencia, entre otras cosas, a la famosa autodestrucción mencionada por Víctor Fernández: “En el primer año no estaban, coincidí con ellos en la segunda parte de la Liga (Tino Fernández y Fernando Vidal y sus directivas). Entraron en diciembre y tuve que cambiar de caballo a mitad del río. Me pasó dos veces, porque este año hubo cambio de propietario. Pero era la misma gente. Se podría concluir legítimamente que desde que esto ocurrió, el Deportivo empezó a caer. Hablé con gente que estuvo en el club antes que yo, entrenadores, segundos entrenadores… todos piensan como yo; el problema estaba dentro ¿Recuerdas las declaraciones de Víctor Fernández? A mí me costaba entenderlo, pero ahora entiendo perfectamente esa palabra, autodestrucción. Porque está dentro de ti. Si los objetivos del entrenador y del equipo no concuerdan, o hay gente que pelea para que el entrenador no triunfe, no va a triunfar”.

Fernando Vázquez, que salió del Deportivo señalando graves problemas internos, aseguró que los explicará en su momento: “Tengo pendiente explicarme un poco mejor. Sólo expliqué que no había razones deportivas para hacerlo. Fui al Deportivo en momentos malos, pero si miras mis números, los tiempos parciales que estuve allí… llegué en 2013 en Primera División, en una situación difícil, si solo valoras mis partidos fui octavo en Primera División. En Segunda, esa noche que estuvo a punto de desaparecer con aquella gestión de Lendoiro, al año siguiente todo el mundo pensaba si seguíamos en Segunda. Les dije que yo me quedaba para ascender. El segundo año, fui segundo. Ascendió el Eibar y nosotros, fuimos segundos. Cuando me llaman de esta vez, el equipo estaba a ocho puntos de la salvación, conseguimos el objetivo. Hubo un problema grande, el tema Fuenlabrada, pero parcialmente en esa segunda vuelta el Deportivo fue segundo. Cuando me cesan ahora, después de 9 partidos en Segunda B, era segundo. Mis números son octavo, segundo, segundo y segundo. Con lo cual, deportivamente no había razones por las cuales no tenía que estar en el Deportivo. Por eso dije que le enemigo lo tuve dentro. Quedé de explicarme más adelante y lo haré”.

Fernando Vázquez y las trabas desde dentro en el Deportivo

Insistió Fernando Vázquez en las continuas trabas que le ponían desde dentro en el Deportivo: “En mi carrera profesional, nunca viví una situación así. Me pasó dos veces. En el Betis con un director deportivo que tenía, que desde el mes de agosto no nos hablábamos. Yo sentía que ni Lopera ni la afición, pero que dentro del club alguien quería que yo no fuese el entrenador. En Segunda B en el Deportivo sentía que la gente de dentro, que el club, no estaba con su entrenador. Es difícil triunfar cuando desde dentro tienes la enfermedad. Los objetivos no eran comunes y me hicieron sentir de una forma que no confiaban en mi, que estaba por que estaba… Incluso me hicieron sentir que estaba mal. Me llegaron a decir que estaba mal, que no era el del año pasado. Yo por el Deportivo lo di todo, con muy poco a cambio. Recibí de mi afición absolutamente todo. Si hubiera afición la situación no hubiese sido así”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar