fbpx

Fernando Vidal: “Desde ABANCA se me exigió de alguna manera el cese de Fernando Vázquez”

0

En su última rueda de prensa como presidente del Deportivo, Fernando Vidal trató diversos temas. Entre ellos, se refirió a las diferencias con ABANCA por Cebrián y Lendoiro. Y también tuvo palabras para Fernando Vázquez.

El ya expresidente del Deportivo analizó los momentos previos a la destitución del técnico de Castrofeito. “No me parecía justo cesar a Fernando Vázquez contra el Celta B, desde ABANCA se me exigió de alguna manera el cese de Fernando Vázquez. Y llegué a poner mi cargo a disposición para que no se cesara a Vázquez y se quedó”, apuntó.

Fue en ese momento delicado cuando Vidal le explicó al técnico “que estábamos solos en esto. Le dije que teníamos dos partidos y que había que hacer cuatro puntos. Mis argumentos para poder sostener a Fernando Vázquez se vinieron abajo. Es normal. Si yo pongo dinero en una empresa, quiero que los órganos de gobierno tome decisiones que vayan en sintonía con lo que yo veo”, puntualizó.

La contratación de Rubén de la Barrera

¿Cómo se produjo la llegada de Rubén al banquillo del Deportivo? “ABANCA, salvo ese caso que veían claro, ellos transmiten decisión y creían que era el momento de agitar ese árbol, la mayor parte del Consejo también, y no entendían por qué el presidente no cesaba a Fernando Vázquez. Entendí que por mi relación con Fernando había que dar esa oportunidad. Darle el parón de invierno y entendía que era lo mejor para el Deportivo. No fue así, tuvo un partido más de liga y después de Zamora”, expresó.

Las palabras de Vázquez en su adiós

En su adiós, Fernando Vázquez se refirió a un problema grave dentro del club. Sobre esas palabras fue preguntado Vidal en rueda de prensa. “Este Consejo y este presidente cuando dicen una cosa la dicen y la explican. Lo que quiso decir Fernando Vázquez (con ese mensaje) no lo sé. Tenemos gran relación y no he hablado aún con él. Tendremos tiempo para que nos lo explique. Si es lo que yo intuyo no me parece grave, pero quiero que me lo explique”, afirmó.

La confianza de Vázquez en Barral

Vidal también habló sobre Richard Barral y su continuidad, una continuidad en la que Vázquez estaba de acuerdo. “Al final de temporada le pregunté (a Richard) si quería un cargo de segunda fila y que viniera otro para pilotar la parcela. Me dijo que él estaba con fuerza. Vázquez me dijo que trabajaba bien con Barral. Se trajeron jugadores muy importantes”, declaró.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar