fbpx

Fernando Vidal y el Consejo del Deportivo presentan su dimisión

0

En las últimas horas se conocía que el Consejo del Deportivo debatía su futuro inmediato. Recientemente, Juan Carlos Escotet, presidente de ABANCA y propietario del club, ya había anticipado novedades y una “profesionalización” del Deportivo. Pues bien, hace escasos minutos, en su comparecencia ante los medios, Fernando Vidal ha anunciado su adiós y el del resto de consejeros; han presentado su dimisión.

Fernando Vidal afirmó que “la semana pasada el accionista mayoritario nos comunicó su deseo expreso para que este Consejo dé un paso al lado para entrar un consejo profesional”. Por eso, han decidido poner “el cargo a disposición del accionista mayoritario, dar un paso al lado”.

De este modo, Vidal abandona la presidencia del Deportivo, un cargo que ostentaba desde enero del 2020. La mala racha de resultados del primer equipo, que no ha ganado ningún partido este año y se ha descolgado de los tres primeros puestos, hace que la crisis del club sea todavía mayor. Por eso, tanto Fernando Vidal como su consejo han optado por dar un paso al lado y apartarse.

Desde las últimas semanas algo parecía obvio: ABANCA no contaba con esta directiva para el futuro próximo del Deportivo; el banco tenía otros planes en el horizonte. Conscientes de todo esto, desde el Consejo han elegido la dimisión como forma para abandonar el club. En su día, Paco Zas había optado por el mismo camino.

¿Qué sucede ahora?

Aunque la directiva del Deportivo haya presentado este lunes su dimisión, no será hasta la Junta de Accionistas cuando se nombren a sus sustitutos. Sin embargo su renuncia inmediata implica que hasta esa fecha haya una junta interina al frente del club.

El papel de Escotet

Con los últimos acontecimientos, todas las miradas apuntan hacia Escotet. En la mano del presidente de ABANCA está ahora el futuro de un club centenario. Para esta temporada, el objetivo deportivo era muy claro: regresar a Segunda División, recuperar el sitio en el fútbol profesional. No obstante, en vista de la mala racha de resultados del equipo entrenado por Rubén de la Barrera, esta meta se antoja muy complicada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.