fbpx

El Consejo del Deportivo debate su futuro inmediato

0

El Deportivo sigue inmerso en una crisis que va más allá de la parte futbolística. La trituradora de entrenadores en la que se ha convertido el banquillo blanquiazul, también parece dispuesta a hacerlo de presidentes. Así las cosas, Fernando Vidal y su Consejo podrían tener los días contados al frente del conjunto blanquiazul. Como anunció Escotet, presidente de ABANCA, habrá novedades en breve y una “profesionalización” del club que ahora posee su banco.

La mala racha de resultados del equipo, que no ha ganado ningún partido este 2021 y se ha descolgado de los tres primeros puestos, hace que la crisis del Deportivo todavía sea mayor. Como apuntan desde la Cadena Ser, este lunes habrá una reunión de la directiva blanquiazul donde debatirán si siguen al frente del equipo o si dan un paso al lado como en su momento ya hizo Paco Zas. Lo que sí parece cierto, es que desde ABANCA no se cuenta con la actual directiva, que parece no tener sitio en el futuro próximo del equipo. Ahora todo pasa por organizar esa salida de la forma menos problemática para la entidad.

Las opciones de la directiva del Deportivo

Aunque la directiva del Deportivo presente su dimisión, no será hasta la Junta de Accionistas donde se nombrarían sus sustitutos. Así las cosas, existen varias posibilidades a las que se puede acoger el equipo de Fernando Vidal. Pueden renunciar de forma inmediata, quedándose una Junta interina al frente del equipo hasta la Junta. Se podría también concretar la salida de alguno de los consejeros y quedar un equipo de los miembros actuales hasta que se elija la nueva directiva.

Así las cosas, lo que parece seguro es que Fernando Vidal finalizará en breve su segunda aventura en el Deportivo. En su primera etapa, como consejero de Tino Fernández, acabó saliendo justamente por desavenencias con el que era el presidente en ese momento. Ahora, tras haber sido el que consiguió el acuerdo con ABANCA, verá como desde el banco prescinden de sus servicios como presidente del club. La intención es que se haga de la forma menos perjudicial para el equipo.

La pelota, en el tejado de Escotet

En estos momentos, todas las miradas se han girado hacia Escotet. El presidente de ABANCA anunció próximos cambios y también la profesionalización del club. En su mano está ahora el futuro de un club centenario, donde la división vuelve a ser más que manifiesta en estos momentos. Este año se marcó el objetivo del regreso a Segunda División, algo que en estos momentos se antoja complicado ante la mala racha de resultados del equipo entrenando por Rubén de la Barrera.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.