fbpx

Silva: “Le dije a Abad que lo iba a tirar por el centro y de Panenka, lo engañé y se quedó parado”

0

Carlos Abad no tuvo su mejor día contra el Coruxo. Falló estrepitosamente en el primer gol, cuando un mal despeje suyo bajo palos propició que los locales se adelantasen. Y, además, es protagonista del lanzamiento de penalti de Silva. El delantero engañó al tinerfeño y así lo relató tras el partido.

Además de ese error, Keko cometió un penalti absurdo que Diego Silva decidió ejecutar. Como él mismo reconocía tras el partido al diario Atlántico, “normalmente, si había un penalti, ya lo tiraba yo. Como me lo hicieron a mí, también tenía ganas de meterlo”.

Además, su lanzamiento tiene una pequeña intrahistoria. Siendo un veterano como es Silva, a sus 34 años asumió la responsabilidad de noquear al Deportivo. “No me pudieron los nervios y lo pude meter”. Eso sí, antes tuvo una pequeña conversación con Carlos Abad.

“Engañé a Carlos Abad y se quedó ahí parado”

El guardameta del Deportivo cogió el balón y se acercó a Silva, intentando ponerlo nervioso. “Me preguntó por dónde lo iba a tirar y yo le dije que por el centro y de Panenka. Lo engañé y se quedó ahí parado”, explicó el delantero del Coruxo. Con dos tantos de distancia en el marcador, consiguieron hacerse con los tres puntos.

A la hora de analizar el partido, Silva apuntó que “en la primera mitad, estuvimos mejor que el Deportivo y sabíamos que en la segunda nos tocaría sufrir porque ellos son un equipo con mucha calidad. Pudimos hacerlo bien y aguantar el resultado”. 

El Coruxo apostó por defender con todo y les salió bien ante la ineficacia del Deportivo en ataque. “Creo que fue de los mejores partidos atrás. Estuvimos muy bien, quitando los dos o tres palos del final. Tocó correr bastante para ayudar, pero el delantero tiene que hacerlo en lo que sea necesario y es lo que intenté hacer. Dar oxígeno al equipo”. 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.