fbpx

Rubén de la Barrera: “Ahora es cuando se ve a los verdaderos equipos”

0

Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo, analizó una nueva derrota de su equipo. En esta ocasión, los coruñeses salieron derrotados de O Vao por 2-0. Se complica mucho para los herculinos poder estar entre los tres primeros al final de la primera fase.

El análisis del Coruxo vs Deportivo

“Un resultado decepcionante, venimos aquí para ganar el partido y dentro de lo que fue el partido. Empezamos con un error en salida de balón, poco a poco fuimos capaces de llevar a cabo lo que pretendíamos. Tenemos una ocasión de Lara y luego ocurre algo que no puede ocurrir nunca la vida, conceder gol a balón parado y otro que viene de un saque de banda en el que estuvimos desactivados y ellos pudieron progresar. En la primera parte el resultado refleja algo realmente complicado para la segunda parte, en el descanso tratamos de darle la vuelta a la situación con cambios, otro funcionamiento… volcamos el campo, pudimos crear situación de aproximación, en 10-12 minutos concentraos ocasiones para meterse en el partido, pero en situaciones de lucha, disputas y atención llevaron el partido a algo tremendamente complejo para la segunda parte”.

Un gol cuando mejor estaba el Deportivo

“Justo antes del primer gol del Coruxo el equipo estaba bien, el gol llegó cuando mejor estábamos. Creo que no se desvanecen, pero el resultado es duro. Y es consecuencia de lo que no hicimos en la primera mitad. Hicimos cambios, buscamos darle frescura y acercarnos a Miku para generar situaciones de ventaja… No fue suficiente, esa es la realidad”.

El ánimo del equipo

“Clasificatoriamente es una realidad, estamos peor. El ánimo del equipo… hay dos opciones. O no asumir responsabilidades y cortarse las venas, que es algo que no podemos hacerlo. Y lo que sí toca, desde mañana, primer entrenamiento y preparar el partido ante el Guijuelo. No me gusta hablar de números y de matemáticas. Quedan cinco partidos, 15 puntos. Está complicado pero no tiramos la toalla. Ahora es cuando se ve a los verdaderos equipos y las verdaderas familias. Eso tiene que ocurrir”.

Un cambio de objetivo

“Ahora mismo en lo que tenemos que pensar es ganar ante el Guijuelo. Es lo que hay que pensar. A partir de ahí el rendimiento dirá si merecemos unas cosas u otras. Lo único que tiene que estar en la cabeza es Guijuelo. Y llegar el domingo y ganarle al Guijuelo. a partir de ahí los resultados dirán”

¿Hay tiempo para estar entre los tres primeros?

“Si nos ceñimos a los números, sí. Son 15 puntos y nos enfrentamos a equipos que pelearán por lo mismo. Ahora Guijuelo y son 3 puntos que nos tienen que servir para romper dinámica y a su vez acercarnos a ganar los siguientes. Ahora mismo, tenemos que ganar los 5 partidos que quedan”.

El mensaje al vestuario

“Con el vestuario ya hemos hablado. Una cosa es hablar y tocar temas, y otra lo que toca es hacer y en eso estamos. No vale acumular minutos o sensaciones. Cada segundo hay que imponerse al rival, empujarlo y darle la sensación de que no hay opciones contra nosotros.

Me gusta tratar las cosas como las siento pero lo que le he transmitido es que no hay otra opción que no sea ponerse mañana a la faena. Es muy fácil vivir las cosas cuando ocurren como queremos, pero estamos obligados a revertir una situación para nada favorable, muy negativa, y pasa por convivir estos momentos. Hay que ser más familia que nunca y mostrar mayor personalidad que nunca”.

El partido contra el Guijuelo

“Lo tenemos que ganar sí o sí. Decimos siempre lo mismo, pero es la realidad. Hay que prepararlo bien pero hay que ser mucho mejor de lo que lo estamos haciendo. El resultado no nos está dando la razón. Estamos obligados a dar un paso más y modificar ciertas cosas para que el domingo sea ese primer paso”.

Los cambios en el descanso ante el Coruxo

“Buscaba soluciones. Que Raí tuviera un compañero más próximo como Villares, con Rayco y con Héctor evitando que saltase para que Héctor tuviese situaciones cómodas para jugar y centrar. Y con Miku para buscar esa presencia para beneficiarse de lo que ocurriese por izquierda”.

Al equipo no le falta rabia

“Carácter y rabia no faltan. Las disputas son situaciones que unas se producen en situaciones cerradas y gana uno u otro, y no los hemos ganado. Y lo segundo, repito, el resultado es lo que es y contra eso uno no tiene argumentos”.

El debut de Rayco y Villares

“Las sensaciones fueron buenos para ellos. Es su primer partido, son dos chicos que han aportado en base a lo que son, Diego dinámico y Rayco descaro, ofrecieron soluciones. Son dos chicos que estaban para estrenarse y han tenido debut esperanzador”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.