fbpx

El Dépor ABANCA elige creer

0

Victoria importantísima del Dépor ABANCA en su visita al Santa Teresa de Badajoz (0-3). El conjunto dirigido por Manu Sánchez, que se quejó en redes sociales de la falta de fichajes en el mercado invernal, logró una victoria que le devuelve a la lucha por la salvación.

La tercera victoria de la temporada rompe con una racha de cuatro derrotas consecutivas y provoca que el equipo femenino empate a puntos con el Betis y se coloque a tres de la permanencia, que ocupa el EDf Logroño.

Athenea puso la primera piedra para la victoria

El partido comenzó con mucha igualdad dada la igualdad clasificatoria de ambos conjuntos y de la imperiosa necesidad de ambos por conseguir puntos. No fue hasta el minuto 36 cuando Athenea batió a Yolanda Aguirre para llevar al Deportivo con ventaja al descanso.

Tras el entretiempo el Dépor ABANCA se volvió un torbellino que pasó por encima del Santa Teresa. Al minuto de la reanudación fue Peke quien batió a Aguirre para poner el 0-2 y dejar todo de cara para las coruñesas.

Solo nueve minutos más necesitó el Deportivo para cerrar el encuentro en el Vivero con un remate de Lady Andrade que terminó dentro de las redes del Santa Teresa. El Dépor ABANCA cerraba el encuentro en el 55.

Las jugadoras de Manu Sánchez supieron mantener la ventaja y hacer que el Santa Teresa no complicase demasiado a Sullastres. No fue hasta los últimos veinte minutos cuando el entrenador blanquiazul movió banquillo en busca de frescura para afrontar el resto del encuentro.

A tres puntos de la salvación

La victoria en Badajoz deja al Dépor ABANCA a tres puntos de la salvación que marca el EDF Logroño y con un partido menos que las riojanas. Ahora mismo, empatan a diez puntos con el Betis. Con uno más se encuentra el Sporting Huelva y cierra la parte roja de la clasificación el Santa Teresa con doce unidades.

 

Ficha técnica

Santa Teresa: Yolanda Aguirre; Van Slambrouck, Estefa, Martínez, Rovirola (63′, Mireya); Machado, Nayadet, Calama, Moreno (56′, Thompson); Ayuso yMellado.

Dépor ABANCA: Sullastres; Martínez, Arnaiz, Blanco, Villegas; Ainoa (87′, FIgueroa), Alba (88′, Eva), Gaby, Lady (82′, Kika); Athenea /71′, Helena) y Peke.

Goles: 0-1, Athenea, 35′; 0-2, Peke, 46′; 0-3, Lady, 55′.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz