fbpx

Escotet anuncia cambios en el Deportivo que apuntan a la “profesionalización”

0

Juan Carlos Escotet, presidente de ABANCA, ha anunciado cambios próximamente en el Deportivo. Durante la presentación de los resultados de 2020, “un año complejo”, explicó que en las próximas semanas habrá modificaciones que tenderán hacia la “profesionalización” del club coruñés.

Además, explicó los motivos por los que el banco rescató a una entidad como el Deportivo. Algo que también hicieron con otra empresa como Pescanova, a las que han ayudado a nivel financiero. “Nuestra vocación está muy decidida a tratar de preservar la mayor cantidad de empresas posibles dentro del tejido empresarial, no solamente gallego, sino español”.

A la hora de valorar la adquisición del Deportivo por parte de ABANCA, explicó que el club pasa por una “situación distinta -comparándolo con Pescanova-, mucho más compleja desde el punto de vista financiera y de lo que es una empresa deportiva”. Escotet destacó que en lo financiero y en lo deportivo, la situación es “precaria” y que se “profundizará” en los cambios que ya hay en marcha. En breve, habrá “nuevos anuncios que apuntan justamente hacia la profesionalización” del club.

El Deportivo, una empresa “muy escarallada” según Escotet

Hace justamente un año, Escotet explicaba que nunca había visto “una empresa tan escarallada como el Deportivo”. Después de esas declaraciones, el club ha bajado una categoría más y ahora mismo estaría hasta fuera de los puestos que dan acceso a la segunda fase para conseguir el ascenso a Segunda División.

Como él mismo decía, “nos toca dar un paso más, por la crítica situación del club. La realidad económica es absoluta y francamente agobiante. Este es el resultado de un proceso de muchos años en el que se acumuló niveles importantísimos de deuda y pérdidas que nos llevan a estas cifras”. Ahora, el propio mandatario de ABANCA ha anunciado cambios en el club que se verán reflejados los próximos días.

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.