fbpx

El Deportivo tumba al Real Madrid y avanza a la final de la Copa de Campeones (1-0)

0

No para de hacer historia el Deportivo Juvenil, que esta tarde se ha impuesto al Real Madrid en la Copa de Campeones (1-0). El equipo que dirige Óscar Gilsanz completó un partido muy serio y gracias a un solitario tanto de Fito peleará el domingo por el título nacional.

El Deportivo empezó timorato el encuentro ante la presencia física del Madrid, con prácticamente todo el equipo de último año. Pero los canteranos blanquiazules supieron sufrir y protegieron bien el área gracias a la pareja Fito-Barcia que no paró de crecer en toda la primera parte.

En ataque Noel fue una mina. En un escenario complicadísimo batallando él solo contra los centrales, conseguía sacar algo positivo de cada balón. Cuando no era oxígeno para que sus compañeros pudieran salir, era una jugada de peligro. Una de sus cabalgadas terminó en el córner que abrió el marcador. Buen centro de Víctor, toque de Mario en el primer palo y aparición de Fito en el segundo para poner en ventaja al Dépor justo antes del descanso.

Esfuerzo titánico y el muro de Brais

Tocaba resistir en la segunda parte y el Deportivo hizo un auténtico ejercicio de resistencia. Brillante esfuerzo colectivo del cuadro blanquiazul, que supo minimizar el potencial ofensivo blanco. Y a donde el entramado defensivo de Gilsanz no llegaba, lo hizo Brais. Después de un inicio titubeante en la eliminatoria contra la UD Las Palmas, los dos penaltis detenidos en la tanda desataron al portero. Sacó dos manos espectaculares y se mostró muy seguro en todos los lanzamientos para que el marcador no se moviera más.

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Brais; Trilli, Fito, Barcia, Guille; Brais Val, Mario (Raúl, 80′); Víctor, Nájera, Mella (Padín, 80′); Noel (Do Carmo, 85′).

Real Madrid: Lucas; Javi Rueda (Loren, 59′), Carrillo, Marín, Retuerta; Romera, Bruno; Peter, David, Aranda; Sala (Theo, 59′)

Goles: 0-1, min.44: Fito.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar