El Deportivo Juvenil logró una importante gesta tras eliminar al Real Madrid en la semifinal de la Copa de Campeones. El conjunto blanquiazul cuajó noventa minutos espectaculares con un trabajo muy serio. Un vídeo colgado en las redes sociales de la Real Federación Española de Fútbol capta a la perfección lo vivido en el césped de Marbella.
En él se ve a Óscar Gilsanz dirigiendo la charla final a sus jugadores tras el encuentro. «Ey tíos, un diez. Hemos defendido el escudo como se merece. Habéis estado perfectos, nos queda mucho todavía, vamos a tener calma, descansad», se escucha decir al técnico deportivista a sus jugadores antes de fundirse en una piña.
Gilsanz llegaba este verano al conjunto blanquiazul y ha logrado sacar un rendimiento espectacular. Campeones de liga por delante de equipos como Celta o Sporting de Gijón, el Dépor logró eliminar a Las Palmas en cuartos de final y clasificarse para estas semifinales. El otro día Óscar Gilsanz se pasaba por Riazor TV para dejar sus impresiones sobre esa eliminatoria y lo que esperaba de esta final four en Marbella.
Otro de los grandes protagonistas del encuentro fue el autor del gol, Fito. El central aprovechaba una buena prolongación en un córner para hacer el tanto de la victoria. «La jugada del gol es ensayada aunque la idea era que mi compañero rematara de primeras, pero me ha caído a mí y la he metido para dentro«, decía en los micrófonos oficiales de la RFEF.
El futbolista reconocía que «el equipo está viviendo un sueño. Hacía mucho que el Dépor no estaba en una fase así y es una oportunidad única que hemos aprovechado». El central reconocía además que «marcar un gol siempre es especial, pero el de hoy lo es más». El Deportivo se enfrentará al Barcelona este domingo a las 12 en la gran final de la Copa de Campeones.
📹 ¡Esta es la fiesta de los FINALISTAS!
🗣️ Fito, autor del gol del @RCDeportivo: "Es un sueño hecho realidad"#SomosFederación#CopaDeCampeones pic.twitter.com/kFjviZATvu
— RFEF (@rfef) June 24, 2021