fbpx

El Juvenil busca añadir otra página de oro a su histórica temporada ante el Real Madrid

0

El Deportivo Juvenil afronta esta tarde en Marbella (19:00 horas en la G2) un nuevo paso hacia la historia ante el Real Madrid. El equipo que dirige Óscar Gilsanz logró sumar el cuarto título de División de Honor para el club blanquiazul once años después del último y  buscará una nueva gesta: ganar su segunda Copa de Campeones.

Después de la emocionante eliminatoria ante la UD Las Palmas, el conjunto blanquiazul se mide a un Real Madrid que se vengó del Atlético de Madrid. Los colchoneros se hicieron con el título de Liga, pero el cuadro madridista, que ha accedido al torneo como el mejor segundo, se impuso en los dos partidos para dejar en la cuneta a uno de los campeones.

Uno de los factores clave para el Dépor es el tiempo de recuperación que ha tenido desde el duelo en Canarias. Además de la exigente prórroga, la expedición blanquiazul tuvo que viajar de vuelta a A Coruña y entrenar apenas dos días para volver a sumar kilómetros hasta Marbella. Óscar Gilsanz reconocía el lunes que había algunos jugadores con ciertas molestias musculares, aunque confiaba en poder contar con su once de gala.

Real Madrid vs Deportivo y el recuerdo de la Copa de Campeones del 96

Para avanzar a la final, donde el vencedor de la eliminatoria se medirá a Barcelona o Málaga, el Deportivo debe derrotar en la Copa de Campeones a un Real Madrid que es una auténtica selección de talento. Jugadores potentes en las bandas como Peter o Aranda y, sobre todo, la magia de David en la mediapunta, son las grandes amenazas del conjunto blanco.

Los chicos de Gilsanz esperan repetir la machada de otro Deportivo que se impuso a un Madrid juvenil. Fue concretamente hace 25 años, cuando Dani Mallo, Xaco, Deus y compañía derrotaron a los blancos para levantar el primer y único título nacional juvenil del fútbol gallego.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar