fbpx

Óscar Gilsanz regresa a su sitio

0

Óscar Gilsanz es uno de los grandes nombres propios en clave blanquiazul de la última semana. Tras el éxito cosechado con el Juvenil el fin de semana pasado y la salida de Juan Carlos Valerón, el técnico betanceiro fue el elegido para hacerse con las riendas del Fabril. El objetivo será pulir y hacer crecer a los futbolistas e intentar el ascenso a Segunda RFEF.

La vida de Gilsanz siempre ha estado ligada al mundo del fútbol. Canterano del Betanzos, alcanzó el primer equipo antes de militar luego en otros conjuntos de Galicia como el Sporting Sada. Pronto desarrolló un interés por los banquillos que le ha llevado a dirigir al Racing Vilalbés, Laracha y Juvenil A del Deportivo.

En el equipo da terra chá hizo historia. Firmó cuatro temporadas brillantes y estuvo cerca de lograr un histórico ascenso a Segunda División B. El mando de ese equipo se lo entregó a un joven Diego Villares, que respondió a las mil maravillas a esa presión de liderar a todo un equipo de playoff.

Después de cuatro exitosos años y a las puertas del ascenso, decidió abandonar el club. En ese momento se integró en la estructura del Dépor que le entregó el mando del Laracha, equipo que se convirtió en un segundo filial al tener al Fabril en Segunda División B. Con un equipo muy joven y sin experiencia en la categoría, Gilsanz convirtió en profesionales a jugadores de Abegondo como Iago Parga, Iago Novo o Adri Castro.

Nadie podía imaginar a principio de temporada una campaña así. El propio Óscar daba un paso arriesgado al aterrizar en una categoría algo olvidada para él. El Juvenil A del Dépor llevaba muchos años sin levantar el título de campeón. Gilsanz aplicó su modelo y convirtió al equipo en un conjunto serio, ordenado y muy fiable.

Ahora regresa a Tercera para dirigir a un Fabril que no firmó una buena temporada en números y al que intentará dar un lavado de cara. Esta semana se han despedido muchos futbolistas que llevaban varios años en el filial blanquiazul sin dar el salto al primer equipo. La primera misión del técnico será la de planificar un grupo nuevo en el que seguramente veamos nombres de jugadores que conquistaron la Copa de Campeones junto a él.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar