Juan Carlos Valerón no continuará en el Deportivo como entrenador del Fabril. El club blanquiazul ha anunciado este miércoles que el canario se marcha después de «solicitar la rescisión anticipada de su contrato por motivos personales. El club, en atención al carácter de la petición y viniendo de una persona y profesional ejemplar como es el caso de Juan Carlos, accedió a la misma dando todas las facilidades para que se pueda resolver el contrato de forma inmediata en los mejores términos para ambos».
Tanto Valerón como el Deportivo deciden separar sus caminos, pero el propio club apunta que espera que esto sólo sea un hasta luego. «El Deportivo quiere agradecer a Juan Carlos Valerón su trabajo en esta segunda etapa, en este caso como entrenador dirigiendo al filial, dejándole las puertas siempre abiertas de la que es, por méritos propios, su casa y deseándole lo mejor en su futuro profesional y, sobre todo, personal».
Valerón, una temporada en el Fabril tras su regreso al Deportivo
Juan Carlos Valerón pone fin de esta forma a su segunda etapa en el Deportivo, que en esta ocasión sólo ha durado una temporada. El Flaco aterrizó de regreso en A Coruña el verano pasado para ser una de las caras del proyecto de cantera de Fernando Vidal. Su campaña como entrenador del filial ha sido irregular, con rachas buenas y malas en un curso marcado por el coronavirus y las pérdidas de Villares y Rayco en el mercado de invierno.
El Deportivo debe ponerse ahora en marcha para encontrar nuevo entrenador para el Fabril, que la próxima temporada competirá en Tercera RFEF. Habrá que ver si el club apuesta por la promoción interna de un técnico de la casa o busca alternativas fuera para tomar las riendas del filial.