fbpx

Athenea se despide del Dépor Abanca: “Sempre seredes a miña casa, VOLVEREI!”

0

El descenso del Dépor Abanca implicará una renovación profunda del proyecto del equipo femenino. Muchas jugadoras dejarán el club, alguna de ellas tan importante como Athenea del Castillo, que dice adiós al Dépor Abanca asegurando que no ha sido una decisión fácil y dejando las puertas abiertas para el futuro: “Sempre seredes a miña casa, VOLVEREI!”.

La carta de despedida de Athenea del Dépor Abanca

Ha llegado el día que nunca quise que llegase. Después de pensarlo mucho he tenido que tomar esta difícil decisión. La gente que me conoce sabe lo difícil que ha sido tomarla y solo espero que podáis entenderme. A veces hay que tomar decisiones para seguir creciendo y eso conlleva coger caminos diferentes, lo que no quiere decir que olvidemos de dónde venimos.

Desde el primer día he vestido esta camiseta con orgullo, he intentado defenderla lo mejor que he podido, dejando todo en cada partido y entrenamiento. Durante estos dos años he vivido momentos que nunca olvidaré y que estarán dentro de mí para siempre: poder vestir la camiseta del RC Deportivo, haber tenido la oportunidad de jugar en Riazor, defender los colores blanquiazules por toda España y haber podido debutar con la selección española absoluta. Todo esto lo he conseguido aquí y gracias a vosotros. Me siento una afortunada por todas las cosas que he vivido en A Coruña, ciudad en la que me he sentido como en casa durante esta etapa de mi vida.

Empezaré por agradecerte a ti, Pablete, el haber apostado por mi para esta aventura. Has sido muy cercano y atento, demostrándome la ambición que tienes por este proyecto. Como bien tú sabes, los comienzos no fueron fáciles y estuviste conmigo cuando más lo necesitaba. Ahora me siento una afortunada por la relación que tenemos. Gracias, gracias por absolutamente todo.

Quiero agradecer a mi equipo todas y cada una de las cosas que he vivido con vosotras. Me llevo grandes amigas, más unidas si cabe por este último año, por todo lo que hemos sufrido y lo duro que se nos han hecho los viajes, los entrenamientos y porque entre todas nos hemos ido levantando día tras día. No conseguir el objetivo ha sido un duro palo para nosotras y es por eso por lo que quiero deciros que no cambiaría nada de lo vivido estos dos años con todas y cada una. Me llevo muchos recuerdos que van a estar dentro de mi para siempre. También agradeceros al cuerpo técnico la confianza depositada en mí y todo lo que me habéis enseñado cada uno de vosotros.

Agradecer a todas y cada una de las personas que hacen que la ciudad deportiva esté impoluta todos los días. A los servicios de limpieza del club, a todos los utilleros y los jardineros que hacen que todos y cada uno de los campos de Abegondo estén en las mejores condiciones, sobre todo el campo 1, donde he vivido grandes momentos con esta camiseta que no cambiaría por nada del mundo.

(…) Sólo me queda una penúltima cosa. Deseo que el EQUIPO vuelva a estar donde se merece. Sufriré vuestras derrotas y me alegraré de vuestras victorias como una Deportivista más. Yo, desde la distancia, estaré pendiente

Sempre seredes a miña casa, VOLVEREI!

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar