fbpx

OFICIAL | Lucho García ficha por la Ponferradina

0

El Deportivo ha hecho oficial la salida de Lucho García a la Ponferradina. Como adelantó riazor.org, el guardameta ha finalizado su contrato con el club herculino para marcharse a un equipo de Segunda División. El club se guarda un porcentaje de una futura venta del colombiano.

Desde el club apuntan a un traspaso de Lucho García a la Ponferradina. En su comunicado indican que Deportivo y Ponferradina han llegado a un “acuerdo para el traspaso del guardameta colombiano al conjunto berciano”.

Además, se despiden del que fue su portero el curso pasado. “El Real Club Deportivo quiere agradecer sinceramente a Lucho su aportación, implicación y trabajo diario durante su etapa” en el Deportivo. Le desean, además, “los mayores éxitos en su nuevo proyecto profesional en LaLiga”.

La trayectoria de Lucho García en el Deportivo

Lucho García llegó al Deportivo procedente de la cantera del Sevilla. Tras pugnar en pretemporada por el puesto en la portería, Fernando Vázquez finalmente confió en Carlos Abad como titular bajo palos. El colombiano esperó su oportunidad, que llegó en Copa del Rey, donde su actuación convenció.

Con la llegada de Rubén de la Barrera, la portería pasó a manos de Lucho García. Una titularidad que ya no soltó hasta la última jornada, donde unas molestas hicieron que despidiese la temporada Carlos Abad bajo palos. Así las cosas, Lucho disputó un total de 10 partidos en Liga y 2 en Copa del Rey. 

El guardameta ahora cambia de aires para fichar por un equipo de Segunda División, que ha prescindido de los tres porteros que tuvo el curso pasado. El Deportivo se guarda un porcentaje futuro de una venta de Lucho García.

El conjunto herculino se queda así con una portería en la que estará Ian Mackay, fichado justamente en este mercado de fichajes, y con Pablo Brea que se quedará como segundo portero del club.

 

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar