Lucho García está a un paso de acordar su salida del Deportivo para proseguir con su carrera en Segunda División. El club coruñés le había comunicado al portero que debía buscar equipo y no ha tardado en cumplir con su parte, ya que reforzará la portería de la Ponferradina. El Deportivo se guarda, eso sí, un porcentaje de una futura venta.
El final de la etapa de Lucho García en el Deportivo se ha precipitado con la llegada de Ian Mackay. La oportunidad de mercado que suponía el meta coruñés hizo que la secretaría técnica le diese una vuelta a la posición y antes que el colombiano ya había dejado el equipo Carlos Abad. Mackay y Pablo Brea serán los guardametas blanquiazules para la temporada 21/22.
Los números de Lucho García en el Deportivo
Lucho García llegó el pasado verano a un Deportivo que necesitaba renovar su portería. Lo hizo con Carlos Abad, disputando con él la titularidad en la portería. Tras la pretemporada, Fernando Vázquez se decantó por el tinerfeño. Pero a mitad de curso, coincidiendo con la llegada de Rubén de la Barrera, el colombiano se hizo con una titularidad que ya no soltaría hasta la última jornada.
Lucho deja el Deportivo tras jugar un total de 12 partidos de Liga, en los que tan solo encajó tres goles, además de ser el titular en la eliminatoria de Copa. El guardameta finaliza su contrato en A Coruña para probar fortuna en un clásico del fútbol español, la Ponferradina. Como indicábamos anteriormente, el club herculino se ha guardado un porcentaje de una futura venta.
La portería de la Ponferradina en la temporada 20/21
La pasada temporada, Caro ha sido el guardameta de la Ponferradina. Jugó un total de 39 partidos encajando 44 goles. Tanto él como el otro portero, Gianfranco Gazzaniga han finalizado contrato y no han sido renovados por el club. De hecho, Gazzaniga ha firmado por el Racing de Ferrol. De ahí la necesidad de aprovechar una oportunidad de mercado como la que les ha ofrecido la contratación de Lucho García.