fbpx

Fabian Schär, uno de los héroes de Suiza, se medirá a España en la Eurocopa

0

El suizo Fabian Schär es el único exdeportivista que participa en la Eurocopa de este verano. El zaguero ha jugado tres de los cuatro partidos disputados hasta ahora por su selección. En los octavos de final, el ex del Dépor fue uno de los héroes del equipo, que dio la campanada eliminando a Francia. Y este viernes, Suiza se cruzará en cuartos con la Selección Española.

Desde su debut internacional en 2013, Fabian Schär ha sido prácticamente indiscutible en el combinado suizo. Esta temporada, eso sí, el exblanquiazul se perdió varios encuentros debido a diversas dolencias. De hecho, el defensor pasó el coronavirus a finales de 2020. Y desde el mes de febrero, una lesión de rodilla le dejó en el dique seco durante gran parte de la segunda vuelta. Así, Schär disputó con el Newcastle únicamente 19 partidos entre todas las competiciones en la recién finalizada campaña 20/21.

Pese a todo, el defensor se coló en la lista de Vladimir Petković para la Eurocopa. Además, el exjugador del Deportivo fue uno de los integrantes del primer once de suiza en el torneo. En el partido de estreno, los helvéticos empataron a un tanto con Gales. En dicho encuentro, Fabian Schär disputó los 90 minutos, algo que no pudo repetir en la segunda cita.

Aunque sí fue titular ante Italia, el 2-0 puesto en el marcador por los transalpinos antes de la hora de juego forzó a Petković a mover sus piezas. De este modo, el central fue sustituido en el 58′ por el centrocampista Steven Zuber. Sin embargo, Suiza no fue capaz de recortar distancias ante uno de los grandes conjuntos del torneo. De hecho, Ciro Immobile haría el 3-0 poco antes del final. Tras esta dura derrota, el técnico suizo decidió dar un lavado de cara a su equipo de cara al último encuentro de la fase de grupos. Por ello, Schär vio desde el banquillo el triunfo por 3-1 ante Turquía con el que los suyos sellaban el pase a octavos.

Fabian Schär, del penalti contra Francia al cruce con España

En la primera eliminatoria, Suiza se veía las caras con la gran favorita a llevarse esta Eurocopa: la Francia de Mbappé, Benzema y compañía. Contra todo pronóstico, el equipo de Fabian Schär se impuso y dejó en la cuneta a los franceses. Con 3-3 y tras una prórroga en la que no hubo más goles, el cruce se decidió en la tanda de penaltis. Y ahí tiró de galones el exdeportivista, que chutó (y anotó) el segundo lanzamiento de los suyos. No hizo lo mismo Kylian Mbappé, cuyo fallo desembocó en la inesperada eliminación de Francia.

Horas antes de la gesta de Suiza, España también se había metido en cuartos tras un choque ante Croacia que se resolvió en la prórroga. Así, españoles y suizos se verán las caras en los cuartos de final. El duelo tendrá lugar el viernes a partir de las 18:00 horas. En él, el exherculino Fabian Schär buscará seguir vivo en la competición.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar