fbpx

Fechas de inicio y reestructuración del futfem: así le afecta al Dépor Abanca

0

Al igual que el primer equipo masculino, el Dépor Abanca ya sabe cuando empezará a competir en la temporada 2021/22. La liga regular de Reto Iberdrola comenzará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, y finalizará el 30 de mayo. Ascenderá a la máxima categoría el primer clasificado de cada grupo -norte y sur-. Y justo una semana más tarde se disputará el play-off de permanencia.

La RFEF aún no ha explicado cómo será esa fase de permanencia ni cuántos equipos la disputarán. Si bien, en su calendario aparece fijado en una fecha única: el primer fin de semana de junio. Lo que hace prever que será una final a partido único entre equipos de los dos grupos.

Reestructuración en el fútbol femenino

La RFEF ha aprobado además una reestructuración en el fútbol femenino. Siguiendo el modelo del fútbol masculino 2021/22, se creará una nueva categoría intermedia entre la Reto Iberdrola y la Primera Nacional: la 3ª RFEF.

¿Qué supondrá todo esto en la temporada que arranca el próximo mes de septiembre? Vamos por partes. En Primera Iberdrola habrá 4 descensos: pasará de ser una liga de 16 equipos a una liga de 14 (12 de Primera + 2 ascensos de Reto). Este es un viejo anhelo de la Federación, que busca un campeonato doméstico más competitivo, para un nicho más reducido de equipos.

En el segundo escalón, la Reto Iberdrola donde competirá el Dépor Abanca, esta será la última temporada con 2 grupos (de 16 equipos). En la 2022/23 pasará a ser un único grupo de 16 (4 equipos de Primera Iberdrola + 12 de Reto). Es decir: en la nueva liga del Dépor habrá 18 descensos -entre los dos grupos-; 14 equipos caerán a la nueva categoría (3ª RFEF) y 4 bajarán al cuarto escalón (Primera Nacional).

¿Cómo será la 3ª RFEF? Tendrá 2 grupos de 16 equipos (14 de Reto + 18 de Primera Nacional). ¿Y la Primera Nacional? Pasará de los 98 equipos (7 grupos de 14) de la 2021/22 a los 96 (6 grupos de 16) de la 2022/23. ¿De dónde salen esos 96 equipos? 4 caerán de Reto, 66 serán de Primera Nacional 21/22 y 26 de categoría territorial.

El cuadro definitivo con la reestructuración:

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar