El Deportivo ya sabe cuándo comenzará Primera RFEF, algo que servirá a todos los equipos para organizar las fechas de pretemporada y sus amistosos. Así las cosas, el fin de semana del 29 de agosto comenzará de nuevo a rodar el balón.
Cabe recordar que el Deportivo finalizó la Liga a principios de mayo, tras no haber logrado clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División. Los de Rubén de la Barrera sí consiguieron mantenerse en Primera RFEF, competición que disputarán en la temporada 21/22.
Así las cosas, y tras varias semanas de incertidumbre, desde la RFEF han confirmado que la temporada de Primera RFEF dará comienzo el fin de semana del 28 y 29 de agosto. Queda pendiente de sortear el calendario de partidos, que se hará en las próximas semanas.
Puedes descargarte aquí el calendario publicado por la RFEF.
Los emparejamientos de Primera RFEF
En la circular emitida por la propia Federación, explican cómo será el sorteo de emparejamientos. «En lo que respecta a los sorteos de los calendarios y la publicación de los emparejamientos cabe reseñar que desde el 1 al 16 de julio se abre un periodo obligatorio de inscripción de equipos para todas las categorías y que cuando éste concluya se procederá a la realización de los consiguientes sorteos de calendarios y publicación de los emparejamientos de las competiciones no profesionales, que comenzarán a disputarse, dependiendo de la categoría, entre finales de agosto y principios del mes de septiembre».
Así las cosas, habrá que esperar hasta mediados de julio como mínimo para conocer el calendario que tendrá el Deportivo en esta nueva aventura en la Primera RFEF.
El sistema de ascenso de Primera RFEF
El Deportivo, además, tendrá un nuevo sistema de competición con respecto al año pasado. Tras la configuración de los dos grupos, el primer clasificado ascenderá directamente a Segunda División. Los equipos que se clasifiquen entre segunda y quinta posición disputarán un playoff de ascenso en sede única. En cuanto a los descensos, los cinco últimos clasificados terminarán descendiendo de forma directa a Segunda RFEF.