fbpx

Manu Sánchez: “Conocemos desde dentro lo que hicimos mal, antes de arrancar”

0

En un día de domingo de felicidad para el Deportivo por el triunfo del Juvenil en la Copa de Campeones, también se cerró un capítulo que dejó el toque amargo: la aventura del Dépor Abanca en Primera Iberdrola. El cuadro blanquiazul se despidió con victoria ante el Athletic y así ponía Manu Sánchez el broche al curso: “Acabar la temporada ante un histórico como el Athletic Club, con un partido más que digno, da buenas sensaciones. Ellas lo merecían, acabar en Abegondo con nuestra afición yun partido redondo como este“.

Asume el técnico que ahora toca reflexionar: “El fútbol fue muy injusto con nosotros. Ahora toca trabajar, hacer mucha autocrítica que llevamos haciendo desde toda la temporada. Ya conocemos desde dentro lo que hicimos mal, antes de arrancar. Son temas internos que sobre todo Pablo (Pereiro) y yo conocemos de primera mano. Fuimos intentando corregir a golpe de corazón más que de cabeza. En ese sentido, hay que intentar que no vuelvan a suceder. Hay cosas que no están en nuestra mano”.

Manu Sánchez asegura que la presencia del Dépor Abanca en la élite no debe ser efímera y deben trabajar desde ya para volver: “El objetivo debe ser volver a Primera División. Otra cosa es que me hagas esta pregunta el 4 de septiembre, al empezar la competición. Hay que saber los planes de la Federación Española para las competiciones: si se crea esa competición intermedia, si hay otra vez cuatro descensos en Primera… Nuestro objetivo es volver a intentar estar en Primera. No sabemos si nuestro sitio es Primera. Si esto va a una competición profesional de solo 14 equipos, el tema económico condiciona todo. Serán 14 equipos que apuesten de verdad o que tengan posibilidad de apostar. Si nos metemos en ese grupo, es el objetivo. La ilusión la tenemos“.

Manu Sánchez y la cantera del Dépor Abanca

Con el club afrontando una difícil situación económica, Manu Sánchez asume que el Dépor Abanca tendrá que tirar de cantera, pero ve el proyecto totalmente preparado: “El papel de la cantera femenina para nosotros ha sido siempre muy importante. Este equipo se cimentó sobre su propia cantera. Empezamos este proyecto con niñas de 15 y 16 años. Y todos los años hemos dado continuidad a ese trabajo. Todas las temporadas que llevamos se han promocionado futbolistas. Estoy muy orgulloso de la gente que trabaja con nosotros, con Aitor coordinando todo lo que es el fútbol base, Kevin (Cabado)… Y con todas las niñas que tenemos aquí trabajando, con la cantera del Orzán, gente que ha ido promocionando. Ayer mismo el Orzán se proclamaba campeón gallego infantil por tercer año en la historia. Ese trabajo está ahí, presente. Lo vamos a potenciar, como lo hemos potenciado este año, que creo que es el año que más hemos apostado por la cantera. No son solo apariciones y debuts, como puede ser el de Marta, Tati o Sara; sino una presencia consolidada como Eva Dios”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar