fbpx

El Dépor Abanca se prepara para reiniciar su proyecto

0

La derrota del Dépor Abanca en Sevilla supuso su descenso a Reto Iberdrola. Pero no solo eso, abandonar la élite trae consigo una reestructuración casi completa en la plantilla. De cara a la temporada 2021/22, solo una jugadora tiene contrato en vigor con el Deportivo: Peke. Las demás futbolistas disponían de una cláusula liberatoria en caso de perder la categoría. Así las cosas, aunque alguna pieza importante quiere seguir en el club, el de este verano será un reinicio al proyecto.

Si bien es cierto que el Dépor anunció varias renovaciones a lo largo de la temporada, todas tenían una condición sine qua non: la permanencia. Al perder la categoría, 16 de las 17 futbolistas de la primera plantilla quedan liberadas. Salvo Peke. La delantera de Arrigorriaga es la única que, contractualmente, seguirá perteneciendo al club coruñés más allá del 30 de junio. Firmó hasta 2023. Eso sí, su continuidad tampoco está 100% garantizada, cuenta con ofertas para seguir en la máxima categoría.

Una vez terminada la temporada, en Plaza de Pontevedra ya empiezan a planificar lo que se viene. Será un verano ajetreado. La primera buena noticia es que alguna de las jugadoras que acaba contrato ya ha manifestado su firme intención de renegociar condiciones para poder seguir en A Coruña. El vínculo emocional con el proyecto ha provocado que varios pesos pesados del vestuario se replanteen su futuro pese al descenso. Es el caso de Alba Merino y Cris Martínez. La centrocampista extremeña y la lateral astorgana quieren renovar. Eso sí, aún no hay acuerdo.

Continuidad en Primera

Para muchas otras, el partido contra el Athletic fue el último con la elástica blanquiazul, ya que seguirán jugando en Primera. Athenea, que el curso pasado rechazó al Real Madrid, vuelve a tener sobre la mesa una oferta económica muy potente del equipo blanco. Iris Arnaiz cuenta con propuestas de Real Sociedad y Sevilla. Y Gaby también ha sido sondeada por el equipo txuri urdin.

La primera baja oficial, sin embargo, ha sido la de Lady Andrade. La interior colombiana ha regresado a su país para enrolarse en las filas del Atlético Nacional, club que ya ha anunciado su fichaje en redes. Detrás de esta confirmación de salida, vendrán muchas más.

El papel del filial

Mientras, esta semana continuarán las reuniones en Plaza de Pontevedra. También con las jugadoras del filial. Tras un curso 2020/21 en el que el ‘B’ terminó quinto clasificado en el grupo 1 de Primera Nacional, algunas de sus futbolistas tendrán la oportunidad de subir al primer equipo. Una de las renovaciones más difíciles será la de Eva Dios. La illense, con ficha del filial pero consagrada ya en el ‘A’, dispone de alguna propuesta para cambiar de aires. No obstante, aún no se ha decidido y escuchará al Dépor de manera prioritaria.

Facilidades para la recuperación de Arbeláez

Aunque en cuestión de días dejará de pertenecer al Deportivo, el club ya le ha comunicado a Carolina Arbeláez que puede terminar su recuperación en A Coruña. La centrocampista colombiana, que lleva de baja desde el mes de enero por una lesión en la espalda, tiene ante sí la posibilidad de seguir tratándose con los servicios médicos y los fisioterapeutas del Dépor. Un detalle elegante con una futbolista que, desde la grada, no ha dejado de acompañar a sus compañeras. Partido tras partido, jugasen donde jugasen. En su caso, el horizonte se vislumbra más difuso: Carolina espera ofertas en España, de lo contrario regresará a su país.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar