El primer partido de pretemporada sirvió para ver por primera vez con la blanquiazul a muchos de los fichajes del Deportivo, incluido Josep Calavera. El catalán, que se incorporó más tarde a la pretemporada al tener pasar unos días en su domicilio, se mostró ilusionado: «Fue un poco fastidiado, porque llegas con mucha ilusión, ganas de empezar a entrenar… pero ya estoy adaptándome y cogiendo ritmo para tener las mejores sensaciones».
El centrocampista analizó ese Racing Villalbés vs Deportivo y lo que le pide Borja Jiménez: «Nos dejó buenas sensaciones. Un partido serio en ambas partes, para ir cogiendo conceptos como en todos los partidos de pretemporada. Poco a poco iremos mejorando en lo que nos pide el míster. A mí me pide que sea yo, que tenga personalidad y que haga lo que llevo haciendo toda la vida. Jugar fácil y darle fluidez al equipo».
Una de las características de la pretemporada del Deportivo está siendo la presencia de jóvenes, entre los que Calavera se incluye a pesar de no ser canterano: «Yo también soy joven y desde el primer momento se me ha acogido bien. Y a los chicos igual. Demuestran, como ya hicieron en su categoría, que están preparados. Hay mucho nivel. A veces puede haber diferencia por la experiencia, pero en el fútbol no hay edades. Si un chico se merece jugar de inicio, el míster se va a atrever porque es valiente«.
Josep Calavera y las comparaciones con Busquets
Tras su paso por la cantera del Barcelona, Josep Calavera fue etiquetado como el nuevo Busquets, algo que esquivó en su presentación con el Deportivo: «Es muy bueno y siempre ha sido un referente. Me gusta mucho cómo juega e intento fijarme en lo que hace, pero hablamos de un mediocentro que ha marcado una época. No hay punto de comparación«.