fbpx

Diego Aguirre: “Cuando salió la opción del Dépor, me vine con los ojos cerrados”

0

Después de presentar a Menudo el martes, este miércoles ha sido el turno de Diego Aguirre. El lateral izquierdo toledano se refirió a cómo están siendo estos primeros días de pretemporada y al ambiente que hay: “Los entrenamientos bien, yo soy recién llegado y veo que en el vestuario son gente humilde, buena, con ganas de trabajar. A favor del míster veo que es un tío implicado, que se acerca al jugador y le da confianza. Puede ser un año bonito”, expresó.

En esa línea, y siguiendo con la valoración de Borja Jiménez, Aguirre reconoció que no están habituados a técnicos tan jóvenes, pero aseguró que “es un tío con las ideas claras, que sabe lo que quiere y sabe transmitirlo, la edad es un número. Si sabe transmitir lo que realmente tiene pensado, entre jugadores y cuerpo técnico podemos lograr el ascenso”, afirmó.

Sobre el tema tabú, Aguirre fue franco: “Al final, el Dépor, por su historia, por donde ha estado y lo que ha sido, es un club grande y siempre tienes presión. Pero es por lo que jugamos al fútbol, por un reto bonito, por algo que cueste. Hay que ser humildes, trabajar desde el día a día e ir todos a una. Hay que hacer un buen grupo, porque los partidos no se van a ganar con el escudo, se ganarán por lo que nos dejemos en el campo“, prosiguió.

Su fichaje por el Dépor y su perfil

Preguntado por cómo se fraguó su fichaje, Aguirre fue directo: “Desde que el agente me dice que el Dépor quiere contratarme, ni me lo pienso. Es un club grande, con mucha historia aunque esté en horas bajas, y es un reto bonito devolverlo al fútbol profesional”. Así mismo, sobre las referencias previas que tenía del Deportivo, Diego explicó que coincidió con Borja Valle en otra etapa y el berciano le “comentó cómo era el club, lo que conlleva defender este escudo… Está en Primera RFEF, pero es como si estuviésemos en Primera. Cuando salió esto me vine con los ojos cerrados“, declaró.

Si por algo destaca el toledano es por su polivalencia, pero ¿dónde se encuentra más cómodo? “Hace unos años diría que de extremo me encontraba mejor, pero ahora he estado jugando más de lateral y me encuentro más de lateral. Eso sí, si el míster me dice que tengo que jugar arriba, me comeré a quien sea y lo daré todo”, recalcó. Sobre el tema del ERE, Aguirre dijo que “a los recién llegados nos han transmitido tranquilidad. Es una cosa de club, no nos tenemos que meter ahí. Nos quedamos con la tranquilidad que nos transmiten”.

La decepción con el Numancia

Al igual que Menudo, Diego Aguirre disputó la última temporada con el Numancia. En tierras sorianas, las cosas no fueron del todo bien y el equipo cayó a Segunda RFEF. A ello se refirió el ex del Rayo. “Fue un palo feo para el Numancia, pero fue una liga que con tantos cambios, el COVID, tuvimos la mala suerte de que casi todos lo pillamos… He tenido dos meses para hacerme a la idea, al final ahora vengo a otro reto bonito y con muchas ganas de empezar y lograr el objetivo”, resolvió.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar