fbpx

El concurso por los derechos de retransmisión de Primera RFEF comienza en 15 millones de euros

0

La Real Federación Española de Fútbol ha puesto en marcha el concurso para los derechos de retransmisión de la Primera RFEF. Desde esta semana, todos los operadores que quieran pujar por la emisión de la que será nueva tercera categoría del fútbol español pueden presentar sus ofertas. Luis Rubiales ha puesto el inicio de esa subasta en 15 millones de euros. Aunque, eso sí, con matices que explicamos más adelante.

La federación ha conseguido que prácticamente todos los equipos participantes en la Primera RFEF le hayan cedido sus derechos de emisión para las tres próximas temporadas (2021-22, 22-23 y 23-24). 39 de los 40 clubs están en la lista, incluidos Real Madrid y Barcelona, con la única ausencia del DUX Internacional de Madrid, que ha rechazado ceder dichos derechos.

Calendario del concurso de los derechos de retransmisión de la Primera RFEF

Desde el momento del inicio del concurso para la compra de los derechos de retransmisión de la Primera RFEF, los operadores tienen tres días para resolver cualquier tipo de consulta. Luego, hasta el 28 de julio pueden presentar toda la documentación requerida por la federación. A partir del día 29 y por un plazo de 10 días hábiles, se revisará la documentación y se procederá a la apertura de ofertas económicas. Al finalizar dicho plazo, la RFEF valorará las propuestas y procederá a la adjudicación en otros 10 días hábiles.

Explica el máximo organismo del fútbol español, que “adjudicará el concurso a la mejor oferta económica recibida siempre que la cantidad ofrecida sea igual o superior” a esos 15 millones de euros. Si ningún operador llegue a esa cifra por los derechos de retransmisión de la Primera RFEF, la federación se guarda el derecho a poner en marcha una segunda ronda de ofertas entre los operadores admitidos, ronda que será obligatoria en caso de que la mayor oferta fuese un 10 por ciento inferior a ese precio mínimo.

En ese caso, los operadores admitidos podrían enviar una segunda oferta que mejorase la inicial. La RFEF tendría la opción de aceptarla (aunque no llegase a los 15 millones de euros), convocar una tercera ronda de ofertas o, directamente, cancelar el concurso.

Exclusividad, obligaciones y sublicencia

Este concurso otorga al operador que se haga con los derechos de retransmisión de la Primera RFEF, la exclusividad de todos los partidos de la competición. Incluidos playoff. Con la excepción de los partidos que jueguen como local los equipos que cuenten con un canal propio de TDT (ahora mismo, Real Madrid y Barcelona). También, al mismo tiempo, tendrán la OBLIGACIÓN de emitir todos los partidos de cada jornada.

La federación también abre la posibilidad de que el operador propietario de los derechos, que se venden en un paquete único, puedan sublicenciar partidos concretos. Esto abre la puerta a que, por ejemplo, cadenas como la Televisión de Galicia pueda hacerse, si lo desean, con encuentros de los equipos gallegos sin necesidad de que tenga que comprar los derechos completos de la competición.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar