fbpx

Rafa de Vicente, un arma desde fuera del área para el Deportivo (VÍDEO)

0

En un curso 20/21 en el que el Deportivo sufrió para ver puerta, la falta de tantos desde media distancia fue una gran losa. Exceptuando jugadas a balón parado, solo dos de los goles logrados por el cuadro herculino llegaron desde fuera del área. Este verano, uno de los fichajes llega con posibilidades de paliar dicho déficit. Se trata de Rafa de Vicente, centrocampista procedente del UCAM Murcia.

En el equipo murciano, Rafa de Vicente anotó cuatro goles en dos temporadas. Y todos ellos fueron desde fuera del área. De las dianas firmadas por el nuevo jugador del Dépor, dos llegaron en la campaña 19/20 y otras tantas tuvieron lugar en la 20/21. En la recién finalizada campaña, los goles firmados desde media distancia por el malagueño son los mismos que los conseguidos por todo el plantel deportivista.

El primer tanto desde media distancia del Dépor 20/21 llegó en el arranque de temporada. Un zapatazo de Héctor Hernández ante Unionistas valía los tres puntos para el equipo de Fernando Vázquez. El Deportivo sumaba gracias a este trallazo su primer triunfo como visitante del curso. Era la tercera jornada. Habría que esperar hasta la 16, ya en el mes de marzo, para ver de nuevo a un futbolista blanquiazul anotar desde fuera del área. En ese caso, el artífice fue Keko Gontán, que hacía el único tanto de la victoria contra el Pontevedra.

Los números de Rafa de Vicente en la temporada 20/21

Más allá de sus dos goles (ambos desde fuera del área), Rafa de Vicente fue clave para un UCAM Murcia que rozó el ascenso a Segunda División. El ya deportivista se perdió solo tres encuentros de la primera fase y tuvo un protagonismo aún mayor en los choques sucesivos. De hecho, disputó absolutamente todos los minutos en los seis encuentros de la segunda fase. E hizo lo propio en el playoff decisivo, donde su equipo se quedó a un paso del ascenso.

En semifinales, Rafa de Vicente disputó los 120 minutos de una eliminatoria ante el Barça B que se resolvió en la tanda de penaltis. Y en la final, el UCAM cayó por la mínima ante el Ibiza, otra vez con de Vicente sobre el césped durante todo el encuentro. Así, el equipo murciano estaba decidido a renovar a su capitán. Sin embargo, el Deportivo se adelantó y se ha hecho con los servicios de un jugador que ayudará a aumentar el peligro coruñés desde media distancia.

Así fueron sus cuatro goles con el UCAM Murcia

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar