Por y con la mínima

0

El Deportivo logró su primer triunfo a domicilio esta temporada ante Unionistas (0-1), en un encuentro que se puso de cara nada más saltar al campo. Se adelantó con un golazo de Héctor y no hizo nada más que defender en todo el encuentro, en otra actuación técnicamente deficiente de la mayoría de jugadores deportivistas. Al menos, los tres puntos sirven para evitar que se enciendan más luces de alarma, pero no despeja dudas.

  • Con buen pie. Ni el césped sintético, ni acabar de salir de una lesión, ni que fueran sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul. El estreno de Héctor Hernández con el Dépor fue inmejorable. En el primer minuto de juego, y después de Nacho González ajustara la mira probando a Serna, el lateral vallisoletano se sacó un golazo de la chistera a la salida de un córner. Balón raso a tres cuartos y zurdazo imparable desde 30 metros.
  • Supervivencia. El Dépor había dejado claro que de momento no tiene fútbol para atacar. En el Reina Sofía evidenció que tampoco lo tiene para controlar un partido en el que va por delante. Como en la mayor parte de la etapa Fernando Vázquez, el equipo está cómodo resguardándose y protegiendo el área, y eso fue lo que hizo ante Unionistas. Con coartada, por una defensa de circunstancias en la que además se cayó Derik al cuarto de hora, y con Keko como único argumento en ataque. En pocas jugadas lograron los deportivistas sumar más de tres pases.
  • No hay más. Los herculinos continuaron con el blindaje tras el descanso, sin la más mínima intención, ni capacidad, de amenazar a un Unionistas volcado. Keko estuvo demasiado ante la desidia de Beauvue y Lara, que no aportaron ni cuando el rival se quedó sin gasolina. El Dépor tuvo numerosas contras en superioridad para finiquitar el encuentro, pero siempre le faltó algo. Incluso sufrió en el descuento en varios balones colgados, permitiendo remates francos que no cogieron portería.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro, Mario, Rojo; Miki (Aythami, min. 55), Lama (Nespral, min.80), Álex Rey; Carmona (Javi Navas, min.65) (Acosta, min.80), Josué (Diego Hernández, min.65), De la Nava.

RC Deportivo: Abad; Valín, Mujaid, Derik (Uche, min.14), Héctor Hernández; Borges, Bergantiños, Nacho (Gandoy, min.63); Keko (Galán, min.82), Beauvue (Miku, min.82), Lara.

Árbitro: Delfa Ramos, colegio extremeño. Amonestó a Nacho (45′), Uche (69′) y Héctor (71′) en el Dépor.

Goles: 0-1, min.1: Héctor Hernández.

Incidencias: Estadio Reina Sofía. Partido correspondiente a la jornada 3 de Segunda B de la temporada 2020-21.

Sobre el Autor